El sueño de América se volvió a escapar

12:31:00

El sueño de América se volvió a escapar.

Ayer me tocó vivir una de las noches más tristes futbolísticamente hablando. Una mezcla de tristeza, bronca, amargura y desilusión, sobre todo desilusión. Es que anoche se terminó el sueño de conquistar América, la gran ilusión de todos los hinchas de Racing, que vivimos tantas penurias y pensamos que está vez, podía ser nuestra oportunidad. Con un plantel riquísimo en nombres, jerarquía y experiencia, nos animamos a creer que se podía, en realidad, estos jugadores nos enseñaron a creer que se podía. 

Terminamos terceros en el campeonato local, jugamos una liguilla donde eliminamos a Estudiantes e Independiente y para colmo nos hicieron jugar un repechaje para entrar en grupos. También lo ganamos. Este equipo superó infinitos obstáculos para llegar donde está, se hizo fuerte en toda América, México, Colombia, Bolivia y hasta diría que en Brasil. Donde hicimos un verdadero partidazo, estuvimos a veinte minutos de completar la hazaña, hasta que ese cabezazo de Pratto hundió nuestras esperanzas. Quedamos eliminados, es verdad, estar a la altura e incluso superar a Atlético Mineiro en el desarrollo de la serie, no alcanzó para meternos en cuartos.

Estos jugadores dejaron la piel en la cancha, hicieron un esfuerzo descomunal, Sánchez anuló a un Pratto incontrolable, Aued fue un verdadero caudillo en el medio, Lisandro se cargó el equipo al hombro y fue figura sólo en el ataque, Ibáñez volvió a darnos vida atajando un penal y otra vez, como el año pasado nos faltó el tiro del final. Quizás si el palo no interfería en alguno de los tiros de Lisandro, tanto de local como en Belo Horizonte, si Victor no metía sus manos en el remate de Romero, o si hubieran convalidado el gol lícito de Grimi en Avellaneda, estas líneas hubieran sido muy distintas. 

Como dijo Lisandro, "No podemos permitirnos estar tranquilos" por que nuestra obsesión, nuestro deseo más profundo se nos vuelve a escapar. Pero lo que si podemos, es aplaudir de pie y estar orgullosos de estos gladiadores Académicos, que dejan la vida para que nuestro Racing querido sea cada vez más grande, más respetado, y esté donde tiene que estar. De ninguna manera pienso que esto es el final de un ciclo, todo lo contrario. Me aferro a la idea de bancar un proyecto. En mi opinión, estamos por el buen camino y hay que mantenerlo. Ahora, hay que apuntar cañones a la Copa Argentina para ganarla, y volver rápidamente a jugar la Copa Libertadores 2017.

Es una gran pena que esto termine así, y estoy hablando por Diego Milito. Nuestro gran ídolo, nuestro héroe, que vino a rescatarnos de la crisis que vivíamos, nos guió al título y a protagonizar dos Copas Libertadores consecutivas. Lamentablemente ayer con la eliminación vino encadenada otra triste noticia, se confirmó la fecha de su retiro del fútbol, que será al finalizar el Torneo de Transición 2016, al cual le restan 3 fechas. Es una gran pena que esto termine así Diego, todos compartíamos el mismo sueño, todos, absolutamente todos los hinchas de La Académia como vos, te soñamos cerrando tu brillante carrera, levantando la Copa Libertadores con tu Racing, nuestro Racing. No se dió, pero el fútbol da revancha y cuando nos estés guiando como DT, volveremos a soñar, tan ilusionados como esta vez. 

Por Lautaro Quiroga @ElVeintiDios

Share this

Related Posts