El goleador del partido ante Bolívar habló tras la llegada del plantel a Argentina. Se mostró contento por la clasificación, pero ya enfocado en lo que viene.
El delantero colombiano resaltó la importancia del empate en La Paz, fundamental no sólo para clasificar, sino también para llegar anímicamente bien al clásico. Acerca del duelo ante el conjunto boliviano, aseguró que "lo sufrí mucho más estando en el banco. Cuando me tocó la posibilidad de entrar, me costó un poco porque se sintió la altura. Pero con el correr de los minutos pude agarrar confianza y por suerte me quedó esa pelota para empujarla, y fue una felicidad inmensa en ese momento".
A su vez, más allá de su gol, manifestó que el equipo "sabía que iba a ser un partido difícil por la altura". Asimismo, para él la clave fue "el equipo que tenemos, que es un grupo maravilloso y estoy muy contento y orgulloso de estar acá". A propósito de la complicación que se vivió en el partido, por el gol de Cellerino que dejaba a Racing a un gol de quedar eliminado, Roger rescató el gustito extra que da el sufrimiento: "cuando uno más se esfuerza las disfruta mucho más y es más grande la felicidad que uno siente cuando consigue las cosas".
En cuanto a los posibles rivales de la Academia en octavos de final, el Moreno no se achicó. "Que venga el que quiera, nosotros nos prepararemos para eso. Este club tiene grandes jugadores para pelearle a cualquiera". Un crack que demuestra la ambición dentro y fuera de la cancha.
Pero el mundo Racing sabe que, una vez consumada la clasificación, el enfoque se puso inmediatamente en el próximo domingo. En la fecha de clásicos programada por AFA, en la que la Academia recibirá a Independiente. En este sentido, el cafetero no escondió sus ganas de jugar, y recordó que "me ha tocado estar en el clásico del verano, pero nunca por el torneo, así que sinceramente tengo muchas ganas y ojalá me toque estar y aportaré mi granito de arena".
Si bien el plantel viene de hacer un gran desgaste, no sólo por jugar en la altura sino también por el trajín que arrastra por la doble competencia, Roger sacó pecho al afirmar que "los clásicos se juegan con muchas ganas, y todo el equipo está con las pilas bien arriba para dejar todo en la cancha". Consultado por los dichos de Pellerano en la semana, que manifestó sus ganas de que Racing quedara eliminado y, en lo posible, vuelva con algún lesionado, prefirió, con altura, no hablar de cosas extrafutbolísticas y centrarse en lo que le concierne.
Por último, aseguró que "lo mejor que tiene Racing es la unión. Esa es la base para ganar todas las cosas, y sinceramente la unión que tenemos, que parecemos una familia, es muy linda y es una felicidad estar acá con todos ellos". El cafetero viene pisando fuerte, respondiendo desde el banco y ya es el goleador de Racing, junto a Licha López, en la Copa Libertadores con 3 tantos. Habrá que ver cómo prepara el clásico Sava, pero seguramente Roger verá algo de acción, de arranque o desde el banco.
Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade
