Milito: "Si pasamos a semifinales, sigo un poco más"

18:36:00

Diego Milito analizó su presente, al igual que el del equipo. Se mostró contento por la levantada en el nivel tanto individual como colectivo. Y anunció que, pasado junio, seguiría en Racing si la Academia logra avanzar a semifinales de la Libertadores.


Humilde, modesto, esquivando a los elogios de periodistas e hinchas que por momentos hasta lo endiosan. Capitán dentro y fuera de la cancha, el Príncipe habló con el programa radial De una otro buen momento, emitido por Radio La Red, y analizó al equipo de Sava.


Una vez más se mostró contento por lo hecho en las últimas presentaciones, algo en lo que mucho tiene que ver lo grupal. Y así lo ve Diego, que afirmó que "En Racing estamos todos unidos".

Milito pasó de ser una pieza inamovible en el armado del equipo, a ver algunos partidos desde el banco. Sin embargo, acorde a su grandeza, jamás titubeó, ni puso palos en la rueda al Colorado cuando no le tocó jugar. Por el contrario, entiende que "hubo un momento donde no encontraba mi mejor opción". A raíz de ello, se esmeró para ganarse el puesto, y defenderlo cada vez que le toca vestir los colores de su pasión.


Hoy se lo ve más conforme con su rendimiento, al igual que en lo colectivo. Pero eso aún no logra hacerlo replantear la decisión tomada, y anunciada en diciembre pasado, cuando dijo que seguiría en Racing sólo por 6 meses más. Sin embargo, si bien reafirmó que "en junio termina mi aventura futbolística", existe la chance de verlo con la celeste y blanca unos meses más. Y es que la Academia viene a paso firme en el torneo más importante del continente, por ello Milito sabe que no podrá bajarse tan fácil; "cuando termine nuestra suerte en la Copa (Libertadores) hasta ahí va mi carrera".



Queda cada vez menos tiempo con la posibilidad de disfrutar al jugador más trascendente de las últimas décadas en Racing. Y como lo demuestra en la cancha, él mismo sabe que no es bueno improvisar. Por eso, ya avisó que "voy a empezar el curso de entrenador, lo decidí". La nueva ilusión será, por supuesto, verlo parado algún día al borde de la línea de cal, transmitiendo todo lo que ha sabido transmitir desde su llegada, pero como DT.

Diego Milito, ese jugador que vino con un sueño y cumplió miles, no se apresura a pesar de tener planes. Por el momento disfruta sus últimos meses de futbolista, y sabe que el día que cuelgue los botines "acompañaré a Racing desde donde me toque, como hincha".

En otro orden de cosas, se refirió a la posibilidad de que Víctor Blanco, hoy presidente de Racing y del Colegio de Árbitros, a la vez que Secretario de Selecciones Nacionales en AFA, se postule como candidato a presidente de dicha entidad. "Me gustaría que Blanco sea presidente de AFA", afirmó Milito sobre quien ha sido tentado por más de un dirigente del fútbol argentino para que se lance a por ese cargo.

Share this

Related Posts