La previa: Racing visita a Deportivo Cali

11:28:00

Racing buscará quedar a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Visitará a Deportivo Cali desde las 21:45, con el arbitraje del peruano Diego Haro.


Tras arrancar a paso firme en la competición más importante a nivel continental, la Academia buscará esta noche un triunfo que lo deje más cerca de la clasificación a la siguiente fase. Por la Copa Libertadores de América, visitará a Deportivo Cali, que viene de empatar ante Boca y caer ante Bolívar, en la altura de La Paz. A su vez, también viene de caer frente a Patriotas por la liga colombiana.

El encargado de impartir justicia en el encuentro, será el árbitro peruano Diego Haro, quien en lo que va de la Copa ha tenido decisiones polémicas, principalmente en favor de los equipos locales. Sin embargo, tanto Sava como De Paul, en distintas declaraciones, aseguraron no fijarse en esos aspectos y sí en lo futbolístico. De esta manera, no se condicionarán ni ellos, ni así lo harán con el juez.

Si bien Sava no ha confirmado el equipo que saldrá de arranque, por lo que estuvo probando en la semana se espera que el 11 inicial sea con: Saja; Pillud, Sánchez, Víttor, Grimi (vuelve de la lesión); De Paul, Cerro, Aued, Romero; Roger Martínez y Milito. En principio, tanto Rodrigo De Paul como Oscar Romero serán encargados de repartir el juego y abastecer a los delanteros, rotando sus posiciones por las bandas.

En tanto, el equipo colombiano, dirigido por Fernando Castro, se espera que salga con: Hernández; Palacios, Calderón o Mera, Bianchi Arce o Lozano, Banguero; Pérez, Rivera, Benedetti, Sambueza; Santos Borré y Hárold Preciado.

Respecto a antecedentes, estos dos equipos nunca se enfrentaron entre sí. Por el lado de Racing, jugó ante equipos colombianos en 8 ocasiones; Ganó 5, empató 2 y perdió una sola vez, en tierra cafetera frente a Atlético Nacional de Medellín.

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts