Licha López: "Si perdemos con Boca nos despedimos del torneo"

14:52:00

El delantero de la Academia analizó la seguidilla de partidos que se le viene al equipo. Dijo que de no conseguir los tres puntos el domingo, "quedamos muy lejos de la pelea".


En diálogo con el programa televisivo de TyC Sports, Estudio Fútbol, el goleador de la última semana enfatizó sobre la importancia de los dos cruces que se le vienen al equipo ante Boca. Racing viene de una goleada de ensueño por la Copa Libertadores, pero aún no ha logrado hacer pie en el torneo local. En este sentido, Licha afirmó que "el partido del domingo es muy importante", ya que una derrota "nos dejaría muy lejos de la pelea".

Este domingo desde las 19:30 Racing recibe a Boca, y López manifestó sus ganas de estar. Desde el estudio se le propuso una encrucijada al consultar acerca de cuál de los dos partidos ante el Xeneize prefiere protagonizar, de la que el delantero supo salir con la jerarquía que demuestra en la cancha: "uno quiere jugar todos los partidos, pero si tengo que elegir, por el marco y el entorno, es el del domingo".

Respecto a su golazo ante Independiente, que él mismo catalogó como el mejor de su carrera, afirmó que "es lindo convertir así, y aunque no haya gente nuestra, arruinarle la fiesta al rival". ¡Y cómo la arruinó! "En mi vida había tirado una chilena. En algún que otro entrenamiento quizás. Pero sentí que (la pelota) podía entrar cuando le di de lleno".

Pese a haber sido el protagonista de la última semana académica, Lisandro no escatimó en elogios para sus compañeros. "Cualquiera de los cuatro delanteros podemos jugar. Por ahí no todos juntos, pero todos están a la altura y en buen nivel". Sin embargo, contó que con Roger Martínez se llevó una grata sorpresa: "lo hemos hablado a modo de broma, le dije que cuando me retire voy a representarlo". El colombiano es quizás el jugador que estaba más por afuera del radar de Licha, que conocía a sus compañeros de antemano porque "siempre seguí al club y miré partidos". Pero claro, Roger es el que menos minutos suma en la primera de Racing, por lo que lógicamente lo tenía menos visto.


A la hora de ser consultado por las posibilidades de emigrar al fútbol chino para Gustavo Bou, su compañero no quiso dramatizar. "Es una decisión personal. Hay que ver las prioridades  y ganas, pero  podría jugar en Europa porque es muy completo".

Finalmente, respecto de su retorno al fútbol argentino, López aseveró que "no hay un libro que diga cuándo volver. Es una decisión muy personal". En lo que concierne a su estado físico, aseguró que "no me costó ponerme a punto, porque si bien en Qatar es otro nivel de competencia, siempre traté de mantenerme en buena forma. Cuando llegué a Brasil tuve una operación de meñiscos, y me recuperé bien y rápido".

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts