La chilena que silenció un estadio

22:59:00
Racing empató 1-1 ante Independiente en condición de visitante, tras un partido muy flojo, pero con un gol de chilena de Lisandro Lopez que quedará en la historia.




El clásico de Avellaneda empezó de mejor manera para el conjunto local. Esto no fue demostrado en las ocaciones, ya que en la primera etapa Independiente tuvo dos oportunidades, ambas con tiros de media distancia en el pie de Ortíz, desaprovechadas por el volante.

En la misma etapa Racing malogró un disparo de media distancia de Romero con pie derecho que terminó desviado.

El partido no tuvo mucho juego colectivo, los jugadores fingían faltas que no existían. De a ratos se tornaba un encuentro con poca calidad.

En el segundo tiempo Independiente siguió dominando, pero la "Academia" se soltó un poco más y empezó a atacar. Siguieron sin llegar con claridad al arco.

Los cambios llegaron en esta etapa, Milito salió reemplazado a los 5 minutos por Lisandro López quien convirtió el gol del empate.

El partido siguió siendo muy bajo en calidad, los jugadores continuaron simulando faltas. Las llegadas a los arcos seguían siendo pocas, tres llegadas de Independiente con remates de Leandro Fernández y del uruguayo Vera, desviado.

Racing mejoró tras un remate de Aued desde afuera del área desviado por Rodríguez al corner. Y un remate de Romero que dio en la pierna del "Torito" Rodríguez, que terminó en el tiro de esquina.

A los 16 Sava sacó a Díaz para que ingresara De Paul, para ayudar a Romero en la organización del juego.

A los 40 tras un mal pase de Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha, la recupero Rigoni que corrió 15 metro hasta dar el pase cortado para la habilitación Fernández, que de primera convirtió el primer gol del partido.

A los 43 de esta etapa, luego del gol  local, Sava se decidió a atacar y puso a Roger Martinéz por Iván Pillud. 

Dos minutos más tarde llegó el gol Racinguista. La jugada comenzó con un pase de Lollo hacia Aued quien tras un cambio de punta, habilitó a Acuña que tiro un centro para que De Paul juegue hacia la posición de Romero, este tiro un centro para "Licha" López que de forma espectacular ejecutó una chilena que perdurará en la memoria de todos.


Share this

Related Posts