Entrenamiento pasado por agua

14:40:00

El equipo de Sava quiere pasar rápido el bajón ante Newell's, por eso ya está mentalizado en el clásico frente a Independiente el domingo a las 19:15, en cancha del Rojo. Esta mañana, pese a la lluvia, hubo entrenamiento en el gimnasio y en la cancha auxiliar.

Foto: Facebook Oficial de Racing Club

El plantel de Racing, pese al duro golpe sufrido en Rosario, no quiere dejar pasar un sólo día de cara al choque frente a su clásico rival. Por eso, esta mañana los de Sava se entrenaron para llegar a punto y continuar lo que será una seguidilla de partidos importantes.

El entrenamiento comenzó bajo techo, en el gimnasio del club. Allí, llevaron a cabo un circuito de fuerza preventiva. 


Foto: @RacingClub oficia
Más tarde, los jugadores se mudaron a la cancha auxiliar del Cilindro. A pesar de la lluvia que cayó sobre Avellaneda y gran parte de Buenos Aires, el Colorado diagramó primero unos ejercicios físicos de velocidad y coordinación.

A continuación, el equipo se dividió en tres grupos para llevar a cabo un fútbol reducido, con especial énfasis en la definición y la posesión del balón. En este ejercicio, se pudo observar a un Sava que arengaba y daba indicaciones constantemente a sus dirigidos.

Los ejercicios continuaron con la vista puesta en el arco de en frente. Se dividió el plantel en dos grupos para realizar diversas combinaciones ofensivas con posterior definición.

Finalmente, la Academia se movió en espacios reducidos, apuntando también a ser un equipo protagonista teniendo la pelota, como pretende el DT. 


Por su parte, Gustavo Bou se entrenó diferenciado de sus compañeros. En primera instancia, inició los trabajos matutinos en kinesiología. Más tarde, se trasladó al gimnasio, donde los preparadores físicos le prepararon una rutina específica. 

La idea del goleador de Racing es llegar al clásico del domingo. Sin embargo, amén de su deseo de jugar, en la medida que su recuperación no llegue a estar completa en un cien por ciento, el cuerpo técnico planea guardarlo, ya que luego está el cruce ante Bolívar por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pensando en apurar su recuperación, la Pantera volverá a hacer kinesiología por la tarde en un consultorio de Villa Luro, donde trabaja Juan Álvarez (vía @NicoMontala)

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok

Share this

Related Posts