El día que todo Boca tuvo pánico - Por Juan Antonio Fornasier

15:51:00
El cambio de presidente en Boca, a veces, da piel de Gallina, y no hay nada peor para un bostero que oír hablar de la piel de gallina. Estaba por jugar con Racing, venía invicto, no le decían dreem team por no quemarlo, pero una corriente eléctrica les corría por las venas.
Que pasaba?, el 20 de Noviembre de 2011 llegaba Racing a la Bombonera, y llegaba con ganas de acercarse a su liderazgo.

Había que hacer algo, porque el recuerdo de aquel día 3 de Diciembre de 1995, les pasaba permanentemente por la cabeza día y noche. No dormían, estaban tremendamente estresados y que hicieron, recurrieron a un Gran jefe, explicándoles que los que habían llamado Amargo al Rojo, no podían hacer otro 3 de Diciembre del 95 y llevárselas de arriba.

El Gran jefe Amargo les dio la razón y decretó con su dedo que el árbitro sería Lunatti, pero cáspita, el diablo, metió la cola y Lunatti fue parado por mal arbitraje y no pudo dirigir el partido.
Otra vez la angustia y la desesperación se apoderó de los del mal olor y volvieron al Gran Jefe, diciéndoles lo que pasaba y recordándole que aquel día en que se fue Alegre en 1995 y asumió Mauricio Macri en la Bombonera, Racing le gana al Dreem Team de  Boca Jrs. por 6 a 4.con goles ( 4’ PT Capria 11’ PT Delgado 13’ PT Lopez

2’ ST Capria 15’ ST Capria 41’ ST Lopez), una verdadera catastrofe.


Salgo de la historia unos segundos y digo:
Ese año  le arruinábamos la temporada a boca en un año que la Acade mereció el campeonato y mucho mas reconocimiento... y si, que mas decir, se sufrió menos que de costumbre, y se gano bien, podría haber sido mas abultado el resultado,  Boca hacia 10 fechas que no le hacían ningún gol en contra y estaba invicto en el torneo.
Luego de la derrota frente a Racing el campeón seria Vélez Sarsfield.

Ese día los humillados principales fueron - Navarro Montoya (conocido como el mono o el zorro según cuenta Carlos Graneri en su libro)- Medero - Mac Allister – Soñora – Giunta – Fabbri – El manteca Martinez – Saldaña  - Scotto – Maradona (genio de pelo pintado de colores alusivos)  y el “Kily” Gonzalez, todos salieron abucheados, insultados y reprobados por su querido público que tapó el Riachuelo con la rotura de los carnet sociales.
Sigo la anécdota:

Mientras se lo recordaban traspiraban gruesas gotas de sudor por su cara. El gran jefe amargo quiso calmarlos, y como es su costumbre les paso factura diciéndoles:
  • Bueno ya contra Unión le sacamos 2 puntos a Racing con esa posición adelantada de ese Negro numero 29,.
  • Y no sólo eso ya con Estudiantes dimos un penal que lo vio solo el réferi.
  • Y eso costo dinero, saben que los árbitros no se contentan con migajas…….

Con estos argumentos traspiraron aún más y pidieron una solución porque la cosa estaba complicada.
Y como última instancia les dolió el pase de factura y se la devolvieron diciendo:
- Hay cambio de autoridades, posiblemente Macri gane con Angelici, estamos primeros, con el dreem team, es todo igual al 95 por lo tanto pasará lo mismo y otra vez como ya pasó varias veces perderemos el campeonato, la vez pasada con Velez y esta vez?  Con Racing? Por Dios usted no lo toleraría a su edad señor jefe.


Que el vecino de su amado club nos arrebate el campeonato y después nos carguen a nosotros como bosteros y a ustedes como amargos !!!!!….
Recuerde que después presentaran una nota de protesta por lo de Amargos.
-Esta bien dijo el jefe, llamen a Pitana.
Y el resto es de conocimiento público, Pitana espero que Boca haga un gol, pero no sucedió.
Entonces Plan A: buscar a alguien para ponerle amarilla, le toco a Pelletieri, y esperar que cometa nueva falta, la cometió leve pero la cometió, chau Roja, ahora si ya tengo la plata en el bolsillo y cumplo con el Gran Jefe, soy del staff.
Pero no resulto, no sólo Boca no embocó sino que Racing estuvo a punto de embocar.
Entonces Pitana dijo Plan B: lo esperó al Negro numero 29 que le había apuntado su jefe, dejó que entre al área, dejo que le corran el pie de apoyo y que se caiga y no dio el penal correspondiente y mucho menos la expulsión de Roncaglia como correspondía por último recurso.
Claro el Negro número 29 se ofuscó como nos paso a todos los de Racing, y que hicimos los de Racing, explotamos, insultamos, y el negro número 29 nos interpretó magicamente e hizo lo que nosotros hubiéramos hecho en un momento de emoción violenta por tanta arbitrariedad, y la Roja le mostró, pensando ahora si se comen 3 goles.
Pero el que se tuvo que comer sus pensamientos fue el mismo Pitana, el partido termino 0 a 0 y retuvimos nuestro invicto con alegría, ellos también pero con la Amargura que representa saber que no lo merecían y que estaba todo arreglado por el Gran jefe Amargo
Por Juan Antonio Fornasier

Share this

Related Posts