El básquet ganó el clasico

18:07:00
En el Gimnasio Bottaro, Racing fue claramente superior a Independiente y le ganó por 73 a 38. El equipo de Sebastián Intonio, que está en el segundo lugar de la conferencia sur, llega en un buen momento al cierre de la fase regular.

Para jugar esta clase de partidos hay que tener personalidad y la Academia la tuvo. En el clásico de la ciudad, en la noche del lunes, Racing barrió a Independiente por 73 a 38 y se dio un lindo gusto en el Gimnasio Bottaro. Con talento y con eficacia, el conjunto que comanda Sebastián Intonio no le dio chances al rival de toda la vida y lo superó de principio a fin para hilvanar una victoria que lo deja bien parado de cara a lo que viene.

El quinteto inicial fue Leonardo Fabiano, Nicolás González, Neri Ihitz, Claudio Cepeda y Martín Zekas. Luego, entraron Leandro Barreda, Manuel Rioyo, Franco Farina y Julián Tummino. No fue de lo mejor el arranque porque a los dos equipos les costó convertir. Estuvieron cerca de seis minutos sin poder encestar. La diferencia fue que, cuando la visita acertó, no paró de demostrar su jerarquía hasta el cierre del encuentro.

El primer cuarto terminó con una ventaja de 14 a 4 y a la mitad llegó Racing arriba por 36 a 15. A partir de ahí, con un dominio abrumador en el desarrollo y con una defensa firme, la historia se fue resolviendo con comodidad. El contragolpe veloz, con Ihitz como punta de lanza (terminó con 15 puntos), fue determinante para estirar la distancia en el marcador. González aportó 14 tantos. Independiente intentó como pudo pero nunca logró poner en riesgo el triunfo.

Lo próximo será visitar a Temperley el jueves y, después, quedará recibir a Lanús y a Boca en el desenlace de la fase regular. Si todo se mantiene como hasta ahora, la Academia, que está en el segundo puesto de la conferencia sur de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), debería medirse en los playoffs ante el séptimo.

fuente:Racingclub.com

Share this

Related Posts