El defensor de la Academia catalogó al partido ante Independiente como
el "más importante" y sostuvo que el deseo del plantel es "ganarlo" para
mantenerse entre los candidatos para pelear por el título.
"El más importante es el partido ante Independiente. Queremos ganarlo y ojalá le podamos dar una alegría a la gente de Racing", declaró el marcador de punta en diálogo con Deportivo Télam.
"Como equipo nos planteamos ir partido a partido, ganar la mayoría de partidos posible y el más importante es el clásico. El objetivo principal es ganarle a Independiente", reforzó el lateral que se coronó campeón con la 'Academia' en el último campeonato tras una sequía de trece años sin títulos.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que tanto San Lorenzo (50) como Boca Juniors (49), dos de los equipos que junto a Rosario Central (45) superan a Racing (43, con un encuentro menos) en unidades, puedan perder unidades en sus respectivos choques ante Huracán y River Plate, Grimi comentó que prefiere que los "pierda" Independiente, próximo rival del conjunto 'albiceleste'.
"Prefiero que pierda los tres puntos Independiente. Realmente pensamos en ganar este partido como sea y después veremos como le va al resto", opinó.
En la misma línea, añadió: "Ojalá que los de arriba pierdan puntos, porque de nada serviría que lo hagan y que nosotros no ganemos".
Por último, el campeón de la Liga de Campeones de la edición 2007 con el club Milan, de Italia, habló sobre su futuro en Racing, equipo con el que mantiene vínculo contractual hasta diciembre de este año.
"Estoy bien en el club. Trato de llegar concentrado a jugar y no pienso en otra cosa. El resto lo maneja mi representante. Dejé atrás varias ofertas", dijo.
Con respecto a la práctica matutina, los futbolistas que fueron titulares el último domingo en el triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata realizaron en primera instancia trabajos en el gimnasio y luego pasaron a la cancha auxiliar del 'Cilindro' donde hicieron tareas regenerativas.
El resto de los futbolistas realizaron fútbol en espacios reducidos en un sector del campo de juego bajo la atenta mirada del entrenador del equipo, Diego Cocca.
En un momento del entrenamiento, el mediocampista Luciano Aued, titular ante el 'Lobo' platense, se retiró de la cancha junto al kinesiólogo Juan Álvarez, pero desde el cuerpo médico confirmaron que 'Luli' no presenta problemas físicos.
Además, el delantero Ricardo Noir y el defensor Leandro Grimi se entrenaron a la par de sus compañeros, tras haber terminado el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con un traumatismo en el gemelo de la pierna derecha) y una sobrecarga en ambos gemelos, respectivamente.
Por último, el mediocampista creativo Oscar Romero volvió a entrenarse con el plantel tras su estadía con el seleccionado paraguayo, con la que jugó los primeros 45 minutos en la derrota por 3-2 ante Chile, el último sábado en el estadio Nacional de Santiago.
De esta manera, el futbolista se sumó, junto al uruguayo Washington Camacho, a los jugadores que podrían entrar en la consideración del DT Diego Cocca para arrancar desde el inicio ante el 'Rojo', situación que definirá durante el transcurso de la semana.
El dato llamativo de la jornada fueron los cánticos del público de Independiente que se encontraban en el estadio Libertadores de América, ubicado a dos cuadras de la cancha de Racing, con la finalidad de obtener las entradas para presenciar el clásico de Avellaneda.
Racing Club visitará a Independiente el próximo sábado, desde las 16.10, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Loustau , en un encuentro correspondiente a la 24ta. jornada del torneo de Primera División 2015.
fuente Telam
Emoticon Emoticon