Diego Cocca dirigió su primera práctica en Racing y luego contó su idea de juego, habló sobre los refuerzos, los juveniles y expresó su alegría. "Me siento un privilegiado de llegar a este club".
Y el día llegó. En medio de la fiebre mundialista, Racing presentó a oficialmente a su nuevo director técnico. Luego de demorarse la firma una y otra vez, este lunes Diego Cocca brindó una conferencia de prensa como el flamante encargado del destino futbolístico de la Academia. Con su estilo sereno y pausado, el ex Defensa y Justicia ya sentenció su objetivo: "Armar un equipo competitivo".
Cocca estuvo sentado junto al presidente Víctor Blanco en la presentación y contó sus sensaciones luego de dirigir la primera práctica: "Estar en la cancha con los jugadores es lo que me gusta, por eso estoy contento, alegre con esta posibilidad. Me siento un privilegiado de llegar a un club con la historia, la trascendencia y la cantidad de gente que mueve Racing". Además, se mostró conforme con el primer cara a cara con el plantel. "Sentí muchas ganas, mucha predisposición a trabajar de parte de ellos. Queremos empezar a conocernos en el día a día y queremos que sientan nuestra energía positiva, para poder armar un equipo competitivo. El ida y vuelta fue muy bueno", expresó. "Mi manera de pensar, es que no tengo una estructura definida. Y en base a eso me muevo. Primero quiero ver jugadores que sean interesantes y luego defino un sistema", sentenció. Y piensa darle lugar a los chicos: "Quiero conocer a todos los juveniles, incluso los que no están en el plantel", resumió.
En relación al tema refuerzos, Cocca reconoció que no puede dar ninguna confirmación: "Con Víctor (Blanco) y con el resto de la Comisión estamos trabajando lo mejor posible. Entiendo la ansiedad de la gente, que ya quieren que lleguen y saber quiénes son los refuerzos. Yo soy el primer interesado en que eso suceda. Estamos en un club grande, que demanda ser protagonista, por eso hay que traer jugadores en todas las líneas. Ya está hablado con la Comisión Directiva. No puedo decir nombres, aunque con algunos hablé personalmente para contarles la idea", soltó. Y claro, se refirió a la vuelta de Milito: "Hablé con Diego, no hay por qué ocultarlo. Es un jugador con jerarquía. Pero hasta que no esté, no podemos planear un equipo con él. La intención de él y la de Racing es que se sume", explicó.
Por último, redondeó la idea de cómo quiere que sea el Racing de Cocca: "Para ser protagonista, tenés que presionar e ir a buscar. Tener la pelota y ganar los partidos. En eso trabajaremos día a día. Para mí, es la única opción", finalizó.
fuente;Olé
Emoticon Emoticon