No hay que caer en la desesperanza. Eso es lo fundamental en estos momentos en los que se acerca el final del año y en los que las expectativas que se tenían en el inicio de la temporada están lejos de cumplirse. Reconstruir, ganar, acomodar, proyectar y sumar son las tareas inmediatas para un Racing que quiere olvidar pronto una campaña en la que no pudo despegar como todos sus hinchas querían. Por lo tanto, lo que queda es recuperar esa seguidilla de sonrisas que se inició hace algunas semanas en Bahía Blanca. Por lo tanto, la meta será buscar una victoria este fin de semana, cuando se visite a Quilmes por la decimosexta fecha del Torneo Inicial.
La última vez que se vieron las caras estos equipos fue el 31 de mayo de este año y el triunfo fue para el Cervecero, que se impuso por 1 a 0 con un tanto de Martín Cauteruccio. Aquel fue el duelo 71 entre ambos por competiciones oficiales y el historial, pese a la caída reciente, favorece a los de Avellaneda, que acumulan 37 festejos, 14 empates y tan solo 12 derrotas. De la época amateur se registran 18 partidos y el primero de la era profesional se disputó el 2 de septiembre de 1931 y el resultado fue 1 a 1 con tantos de Alberto Fassora y de Juan Arrillaga. La última sonrisa académica en el estadio Centenario ocurrió el 23 de abril de 2006, con un contundente 3 a 0 que incluyó conquistas de Carlos Luna, de Carlos Arano y de Lucas Valdemarín.
La lista de jugadores que vistieron las dos camisetas la integran 32 nombres. Entre los más reconocidos figuran Pedro Dellacha, Ubaldo Fillol, Julio Villa, Vicente Zito y Facundo Sava. De los actuales planteles, Sebastián Romero, en Quilmes, y Claudio Corvalán, en Racing, forman parte también de la nómina. Por otra parte, Vicente Del Giudice, con 6 goles, es el máximo artillero histórico y Jaime Martinoli, el 27 de marzo de 1966, logró convertir cuatro veces en el mismo encuentro. Ese día, el conjunto que conducía Juan José Pizzuti consiguió una de las máximas goleadas históricas al vencer por 5 a 0, algo que ya había sucedido el 14 de noviembre de 1937.
El 27 de noviembre de 1887 se fundó Quilmes Atlético Club, la institución más antigua de todas las que están en Primera División. Campeón en 1923, con la presencia de varios futbolistas que habían jugado en Alumni, el cuadro ubicado en el sur del conurbano bonaerense volvió a consagrarse, dirigido por José Yudica, en el Metropolitano 1978. Lo hizo tras ganarle por 3 a 2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Después de varias idas y vueltas de categoría, el último ascenso lo obtuvo el 23 de junio de 2012 al derrotar por 2 a 0 a Brown de Madryn.
Comandado desde hace tres presentaciones por Blas Giunta, Quilmes tiene 18 puntos y se ubica de mitad de tabla hacia abajo. En la jornada anterior, logró una importante victoria ante Olimpo por 1 a 0 que le sirvió para engrosar el promedio ante un rival directo por la permanencia. El técnico no tiene piezas suspendidas pero deberá hacer cambios porque Alan Alegre no se recuperó de una dolencia en la rodilla. También es duda Sebastián Martínez. Del otro lado, el equipo de Reinaldo Merlo, que llega de perder con Argentinos por 1 a 0, marcha con 8 unidades y no tendrá a disposición a Diego Villar, con cinco amonestaciones.
Fuente: www.racingclub.com.ar
@LaNumero1_
Emoticon Emoticon