de AFA, Racing enfrentó a Boca Unidos y cosechó 15 de los 18 puntos en juego. Además, la Quinta y la Octava convirtieron 7 goles cada una y lograron victorias contundentes. El próximo rival será Colón.
Era importante sumar para no dejar dudas en los puestos de clasificación y se consiguió. Una vez más, como viene pasando muy seguido este año, la Academia demostró que tiene material de sobra para continuar abasteciendo al plantel profesional. En esta ocasión, en el cruce correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato de AFA, Racing se midió con Boca Unidos cosechó 15 de los 18 puntos en juego y lo hizo con varias goleadas importantes.
La Cuarta abrió la fría jornada de sábado en el Predio Tita Mattiussi pero no lo hizo de la mejor manera y perdió por 2 a 0. El conjunto de Rodolfo Domínguez comenzó mejor pero desperdició varios avances buenos y terminó pagando caro la falta de contundencia. La visita, que además de correr se animó a jugar, produjo una buena maniobra antes del cuarto de hora y se puso en ventaja. Los delanteros locales no estuvieron finos y la tensión se trasladó a la segunda parte. Ahí, cuando el dueño de casa parecía acercarse al empate, a la salida de una pelota parada los correntinos marcaron de cabeza y sentenciaron el partido.
La Quinta la pasó mejor y venció cómodamente por 7 a 1. De entrada, los dirigidos por Gustavo Delallera expusieron su jerarquía y golpearon sin dejarle chance de recuperación al rival. Christian Mora abrió la cuenta con una sutil definición, Angel Ayunta anotó con un remate de afuera del área y Esteban Rodríguez hizo el tercero con gran destreza. Boca Unidos descontó pero, antes del cierre de la primera parte, Ricardo Ramírez cantó el cuarto de cabeza. En el complemento, Mora otra vez y Alejandro Mariani, en dos oportunidades, sellaron la victoria.
La Sexta debió sufrir un poco más pero también festejó. Un ajustado triunfo por 2 a 1 le permitió mantenerse en los puestos de vanguardia. Augusto Lotti, un delantero con muchas condiciones, abrió el marcador y construyó el camino. La visita pudo igualar transitoriamente pero Germán Díaz, que debutó en 2013 en la red, decretó la alegría del cuadro de celeste y blanco.
Como visitantes, las tres categorías más chicas ganaron sus encuentros. La Séptima se impuso por 2 a 0 con dos goles de Blas Cittadini, la Octava derrotó por 7 a 0 gracias a una conquista de Federico Vietto, una de Román Aragonés, dos de Pablo Vega, una de Federico Zaracho, una de Leonel Rojas y una de Gonzalo Rojas. Por último, la Novena venció por 3 a 0 con gritos de Erik Mateo, de Mariano Merli y de Federico Rotela.
El sábado 29 de junio se disputará la undécima fecha del torneo y Racing enfrentará a Colón. Cuarta, Quinta y Sexta viajarán a Santa Fe y Séptima, Octava y Novena serán locales en el Predio Tita Mattiussi.
Emoticon Emoticon