Mereció mejor suerte

0:42:00



La academia se trajo un valioso empate en Chile, aunque dio la sensación de que podía haberse traído algo más de su excursión, Racing tuvo un muy buen primer tiempo, en el que manejo la pelota y genero muchas chances de gol.

El equipo de Coudet fue protagonista en todo momento, a pesar de ello vuelve a empezar perdiendo luego de una mala posesión en ataque el equipo no retrocede bien y paga caro ese error, a los 10' ya caía por 1 a 0 tras la conversión de David Pizarro, sin embargo en el primer tiempo sería todo del visitante, la pelota y las situaciones, una de Lautaro que se fue cerca del palo izquierdo de Herrera a los 20', hasta que a los 22' Alejandro Donatti de tiro libre marcaría el empate luego de una falta que le cometen a Lisandro López, Racing fue por más y lo pudo haber conseguido si Lautaro Martinez no hubiera estado tan errático ya que a los 32' falló una situación clara eludiendo al arquero y rematando desviado, y casi sobre el final tras una buena jugada colectiva Centurión definió de zurda desde buena posición desde dentro del área pero su remate se fue alto.

En el segundo el local salio más decidido y apretó un poco más y acorralo a Racing los primeros minutos, y fue Pinilla quien pudo haber marcado cuando en los primeros 10 minutos falló dos situaciones claras, una que tapo Musso y otra que se fue por arriba.  Racing tuvo una muy clara de contra que Cardozo no pudo controlar cuando quedaba mano a mano y también contó con la chance más importante del partido a los 22' del segundo cuando un remate de Dominguez se estrello en el travesaño tras una excelente jugada colectiva.  El panorama se complico luego de la expulsión de Gonzalez para los de Avellaneda, si bien Racing no se tiro atrás se le hizo más difícil sostener el ritmo y los locales con poca claridad fueron con más decisión que fútbol y complicaron sobre todo con los desbordes de Soteldo por el sector izquierdo que defendió Soto.

El empate termina siendo importante por la condición de visitante y por el hecho de haber terminado con diez jugadores, pero en el global Racing fue mejor y si se traía los tres puntos hubiera sido justo, la academia mostró un buen nivel con Lisandro López como emblema y figura, en un partido caliente típico de libertadores.


Formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Estadio: Nacional de Chile
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Goles: PT 9′ David Pizarro (U), 22′ Alejandro Donatti (R)
Amonestados: PT 6′ Lorenzo Reyes (U), 6′ Ricardo Centurión (R), 34′ Neri Cardozo (R), 35′ Rodrigo Echeverría (U), 38′ Angelo Araos (U), 43′ Mauricio Pinilla (U). ST 6′ Diego González (R), 17′ Alejandro Donatti (R), 42′ Juan Musso (R)
Expulsados: ST 22′ Diego González -por doble amonestación- (R)
Cambios: ST 25′ César Meli por Ricardo Centurión (R), 31′ Isaac Díaz por Matías Rodríguez (U), 40′ Martín Ojeda por Neri Cardozo (R), 47′ Matías Zaracho por Lisandro López (R), 48′ Nicolás Guerra por Christian Vilches (U)

Por Carlos Gauna.   https://twitter.com/Gauna_1843

Share this

Related Posts