Un 13 De Febrero...

21:49:00













Hace 7 años, Racing vencía a All Boys. Dando así el puntapié inicial al nuevo torneo (Clausura 2011).

La Tarde del 13 de Febrero de 2011, "La Academia" visitaba al equipo de Floresta por la Fecha 1 del campeonato con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Franco Zuculini, Raúl Poclaba y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. 

Fue un partido duro y hasta algo sufrido, donde la única diferencia fue el gol en una cancha difícil contra un rival también muy complicado. Pisó fuerte y sacó pecho a pesar de las ausencias de Yacob y Toranzo. El local casi no inquietó salvo una muy buena jugada de Grazzini que tapó De Olivera y un cabezazo de Fabbiani en una jugada de lateral, también bien resuelta por el arquero académico.

Racing ganó bien a pesar de que Gio jugó mal. El colombiano abusó de los chiches y muchas veces no le salieron. Encima, Hugo Barrientos se dedicó a pegarle y hablarle durante todo el partido ante la permisividad de Lunati. Aunque con un jugador de su calidad, sabes que en algún momento puede generar peligro. Una peinada suya derivó en el gol del Demonio que dominó la pelota, aguantó la embestida de Domínguez, gambeteó a Braucon y definió cruzado, abajo, contra el palo derecho de Cambiasso.

Pese al auspicioso comienzo, las cosas no salieron como se esperaban, se terminó en el Puesto 15, con solo 23 pts. 7 P.G., 2 P.E. y 10 P.P.; 25 G.F. y 26 G.C.; algo bueno de ése torneo es que Teófilo Gutiérrez culminó como goleador junto a Javier Cámpora (Huracán), ambos con 11 Conquistas.

El Autor del Gol de este partido, concluyó el torneo con 4, entre los que están el que hizo en el clásico frente a Independiente.

El Director Técnico de ese momento era Miguel Ángel Russo, que hace poco se consagró campeón en Colombia, luego de que Millonarios venciera a Atlético Nacional por 2-1 en el marco de la Superliga Águila 2018, mientras él está luchando contra una enfermedad muy dura: el Cáncer.

En Racing, sus estadísticas son estas:
Temp. 2009/10: 16 P.J.; 8 P.G., 3 P.E.; 5 P.P.; 56,25% de eficacia.
Temporada 2010/11: 38 P.J.; 15 P.G.; 7 P.E.; 16 P.P.; 45,61% de eficiencia.

Nota por: Damián Ariel Ruiz.

Share this

Related Posts