Por el mundo

0:30:00




Durante el receso, fueron varios los ex Racing involucrados en rumores de salidas y otros tantos lo que cambiaron de club en busca de continuidad. Desde Luciano Vietto hasta Cristian Pellerano, un pequeño resumen de los Racinguistas por el mundo.

Mientras Racing se reforzó con los arribos de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Ricardo Centurión, Neri Cardozo y Nery Domínguez, varios futbolistas con pasado en “La Academia” fueron protagonistas durante el receso.
En el ámbito local, el nombre más rutilante por su salida, no por el recuerdo que dejó en Avellaneda, fue el de José Sand. Tras ser una de las figuras del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, el “Pepe” se fue de Lanús, luego de disparar munición gruesa a los dirigentes, para convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali. Quien sonó para reforzar al “Granate” es Luis Fariña, actualmente jugador del Deportivo Alves y que desde que firmó con Benfica, allá por el 2013, naufragó por Emiratos Arabes, Chile, Grecia y España. Justamente en el fútbol español hubo dos movimientos con ex racinguistas. En busca de minutos, Luciano Vietto se marchó a préstamo al Valencia, donde se vuelve a encontrar con Marcelino García Moral, quien supo sacar lo mejor de “Lucho” en el Villarreal. Al “submarino amarillo” llegó Roger Martínez, tras pago de quince millones de euros, para reemplazar a Cedric Bakambu, que se transformó en nuevo jugador del Beijing Gouan. El cafetero viene de marcar 20 goles en 42 partidos con el Jiangsu Suning. El que hizo el recorrido inverso, de España a China, fue Óscar Romero, que luego de jugar cedido en el Álaves, finalmente se presentó como nuevo jugador del Shanghai Shenhua, que en su momento pagó casi diez millones de dólares para llevárselo. El “guaraní” será compañero de Giovanni Moreno, quien sonó para regresar a Atlético Nacional, con el "chamuyo" de darle vidriera para volver a la selección.
Siguiendo con el repaso por el fútbol europeo, en Portugal los medios locales hicieron focos en los intereses por Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, ambos jugadores del Sporting Lisboa. Por el primero, desde Italia confirman que la Juventus está dispuesto a pagar la cláusula del jugador, que asciende a los € 60 millones. Por el volante surgido de Huracán, Southampton, West Ham y West Bromwich fueron quienes levantaron el teléfono preguntando condiciones. Desde los “Leones” respondieron que no lo sueltan por menos de 25 millones de euros.
En la Premier League también hubo sondeos por dos productos del “Tita”. Sergio Romero, a quien se lo vinculó con River, Boca y Racing, fue tanteado por Deportivo La Coruña con la exscusa de sumar minutos de cara a Rusia 2018 pero José Mourinho le bajó el pulgar a la oferta. “Más allá de que no tiene continuidad, Sergio es un jugador muy importante para nosotros”, fueron las declaraciones del portugués para mantener a “Chiquito” en el Manchester United. Claudio Yacob es el otro apellido, pero a diferencia de su compañero de divisiones inferiores, “La Flaca” es pieza importante dentro de la plantilla del West Bromwich y si bien todavía no renovó su contrato, tiene un asterisco con renovación automática. A diferencia de esos que apostaron a seguir en el "viejo continente", otros productos de la cantera optaron por volver al fútbol argentino. Valentín Viola, un trotamundo a pesar de su corta edad, llegó a préstamo a San Lorenzo en busca de ese protagonismo que perdió hace varios años. Bruno Zuculini se convirtió en refuerzo de River Plate por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo. El volante central, dejó de lado el buen momento en el Hellas Verona a cambio de casi tres millones de euros, pegó la vuelta al país para ser parte del proyecto del "Muñeco". En el ascenso fue Osvaldo Miranda que cambió de camiseta, tras dejar Los Andes para ser refuerzo de Crucero del Norte.
En el continente americano también hubo movimientos. En Paraguay, Ezequiel Videla y Facundo Castillón se sumaron a Guaraní, que tiene a Sebastián Saja en el banquillo. El volante central abandonó Instituto, mientras que el atacante regresó de su préstamo en Gimnasia de La Plata y desde la dirigencia decidieron cederlo nuevamente. El que dejó el conjunto "aurinegro" fue Carlos Núñez, que sigue naufragando en busca de regresar a esos momentos dorados que tuvo en el Liverpool uruguayo, que lo abrazó para darle esa oportunidad. Nicolas Oroz y Brian Fernández cruzaron la cordillera para continuar con sus carreras. El volante creativo, que esperó algunos minutos más de confianza luego de buen performance exhibido en Chacarita, se transformó en jugador de O'Higgins, donde ya empezó a mostrar pinceladas de su talento. El ex Defensa y Justicia a fuerzas de goles ya se metió al hincha de Unión La Calera en el bolsillo. Yendo más al norte, más precisamente a Ecuador, Cristian Pellerano se mudó de México tras varios años y se instaló en Independiente del Valle. Por su lado Juan Ignacio Dinneno, de buen campeonato en Deportivo Cuenca, es una de las incorporaciones de Barcelona de Guayaquil para seguir creciendo en los certámenes internacionales. Para reemplazar la salida del atacante, Cuenca contrató a Emiliano Bonfigli, que llegó procedente del ascenso mexicano.
Miles son los nombres y siempre genera incertidumbre saber por donde andan esos que alguna vez vistieron la celeste y blanca.

Nota por Claudio Gonzalez

Share this

Related Posts