Campeones juniors

20:52:00
 



Dale campeón, dale campeón.

En un final de torneo apasionante, la categoría 2006 de baby fútbol, se consagró campeón del torneo Fafi.
Representando al club y a la sede Villa del Parque.
Para entender cómo fue el camino entrevistamos a Juan Ferlaino, dt de la categoría campeona.

-Se logró el objetivo! Qué sensaciones tenés?
- Muy contento, la verdad es que queríamos los 40 puntos de todas las categorías para poder quedar entre los dos primeros, en el objetivo general no lo logramos, pero la 2006 superó todo. A medida que pasaban los partidos nos dimos cuenta que podíamos ganar más que pelear el campeonato.
Los chicos estaban más que convencidos de que podían ganar el campeonato, desde febrero que empezamos con los amistosos ellos ya estaban convencidos.
La verdad que es una satisfacción enorme!.

-Sabemos que el objetivo no solo es el deportivo. Y como técnicos también son educadores de los chicos. En este aspecto se cumplieron los objetivos?

-Justamente es una categoría con más jugadores, habían 9 jugadores más un 2007 que alguna vez se sumó.
La realidad es increíble cómo se fueron adaptando el rol a cada uno. A principio de año les asigne un rol a cada uno, el goleador, el líder, el que imponía frescura, los arqueros tenían un rol cada uno, desde lo humano eso fue importante porque se enamoraron de su rol.
Hubieron partidos donde algunos chicos nuevos jugaron un solo minuto y alentaban a sus compañeros desde afuera. Es una liga hiper competitiva, y la verdad verlos así me llenó de satisfacción.
Lo entendieron también los padres, que fueron de gran ayuda
Armaron un grupo bárbaro, y como te dije el los se propusieron salir campeones, la enseñanza fue que las individualidades aportan a lo colectivo.

-Como fue la charla previa del último partido?

-Bueno nosotros en la última charla tratamos de recordar el camino que hicieron, todo lo que habían trabajado, las cuestiones tácticas porque son chicos, fue una charla motivacional, estos nenes habían jugado partidos con climas muy fuertes.
Queriamos que salgan a la cancha con ganas, motivados, que sepan que faltaba un pasito nada más, y la forma de conseguirlo era dando el máximo.
Si nosotros no nos guardabamos nada, y salíamos a dar el cien por cien yo estaba seguro de que las cosas iban a salir, y si no llegaban a salir no importaba porque habíamos dado todo y no nos guardabamos nada.
Las cosas salieron bárbaras los chicos dieron el cien por cien y con eso les alcanzó.

-Que sentiste vos cuando terminó el partido? Victoria 6-1 campeones, que le pasaba a Juan por dentro? En quien pensabas o en qué?

-Estaba muy contento y pensaba que era una muy buena manera de coronar un año de trabajo, la verdad que la satisfacción de un objetivo cumplido, los veía a los chicos y me ponía más contento.
Alivio porque las últimas semanas tuvimos partidos complicados, partidos tensos, habíamos jugado con quien veníamos luchando la punta (Peñarol).

-Se despidió la 2004, ya dejaron de ser Baby, imagino que los has tenido.
Cuántos de ellos están para alimentar el semillero de Racing?

-Y eso depende un poco de ellos, por cuestiones de cercanía y por no haber sido seleccionados en su momento están en otros clubes, y después depende de las ganas que tengan
Hay 3 chicos con mucho potencial, 2 de ellos están en un club pero ahora tienen prueba en racing. Pero eso depende de los profes de Racing de si los necesitan.
Franco, Yoni, Nico, son chicos con mucho potencial y los 3 tienen muchas condiciones para seguir jugando en juveniles el año que viene

-La última. Que se viene ahora? Cómo van a encarar la copa de campeones?

-Y ahora la copa de campeones la vamos a tomar como un premio para los chicos, más allá de que la queremos ganar, es un premio.
Que ellos la jueguen y disfruten sabiendo que es un privilegio para los 7 equipos campeones de la liga.
A medida que vayan pasando las rondas iremos aumentando la tensión y la presión, pero por el momento hay que tomarla como un premio.

Así la 2006 ahora se prepara para conseguir un premio más, y esa manera coronar un año a puro logro.
Estos son nuestros campeones, tomen nota, este es el semillero de Racing también: Benjamín García, Mati Borda, Juan Cruz Deparis, Tomás Colombo, Salvador Rixner, Brandon Torres, Tomás Wieczorek, Diego Deparis y Thiago Caiaro.


Martin Alvarez

Share this

Related Posts