Un poco de oxigeno

23:56:00


Racing volvió a la victoria de local y a convertir un gol en la superliga, en la cual no marcaba desde la segunda fecha ante Temperley, la academia jugo nuevamente muy mal e incluso por momentos sobre todo en los primeros minutos de la segunda etapa fue ampliamente superado, a pesar de eso se repuso y consiguió una victoria impostergable aun cuando lo justo hubiera sido un empate.

Racing salto al campo con muchas intenciones de buscar el partido y de demostrar que estas dos semanas lo convirtieron en un equipo ofensivo, pero solo se quedo en intenciones, la inclusión de Oroz no surtió el efecto esperado de generador de fútbol, se lo vio perdido, casi escondido entre los grandotes de Tigre y muy errático con la pelota, con estas dificultades en la creación la pelota circulo mucho mejor en los pies de Arevalo Rios que se adueño del equipo en el mediocampo tanto para cortar como para jugar, en la primera parte la búsqueda del local paso por los desbordes de Solari y Mansilla por derecha e izquierda los cuales muy pocas veces trajeron peligro, Racing solo tuvo una clara en los pies de Mansilla que Crivelli despejo con mucho esfuerzo.

Ya en la primera parte los dirigidos por Cocca habían quedado mal parados en varias ocasiones, en los primeros 10' del complemento esta situación quedo aún más evidenciada, el matador con rápidas contras y con precisos pelotazos puso en jaque el cero de la academia, dos veces Musso y otra en el palo en tan solo 7' hubieran justificado una ventaja visitante, Racing recupero la calma y la posesión pero no mejoro en ideas, la salida de Oroz se hacia obvia, y más tarde la salida de Zaracho, falto de frescura y claridad esta pasando por un bajón futbolistico, Racing intento por las bandas y chocando por el medio con Triverio y Lisandro que no tuvieron un buen partido casi siempre absorbidos por sus marcas, la llave del partido la tendría el colombiano Ibargüen quien entro con confianza y aporto el cambio de ritmo que el local estaba necesitando, jugando suelto fue clave gestando y convirtiendo el gol tan necesario, si justo él que había convertido el el último gol en el campeonato antes de la sequía, quizás sea la señal que el colombiano necesite para sentirse más importante y empezar a pagar en goles lo que se invirtió en él.

Racing ganó sin merecerlo, no porque no lo busque sino porque no encuetra las formulas para atacar, Cocca prueba por los costados, por el medio, con enganche, sin enganche, en algunos partidos prioriza la defensa en otros el ataque antes que el equilibrio, mucho se hablo de Oroz en la previa de este partido y en honor a la verdad el juvenil jugó mal, ahora si Cocca esta convencido de que la solución a la escasez de futbol la puede solucionar con el enganche el técnico debe mantener a Oroz en el equipo y darle confianza a pesar del mal partido, pero se Cocca aún no esta convencido de como jugar lo más probable es que sigamos viendo pruebas de sistemas todos los fines de semana.  La prueba de hoy nos sirvió para darnos cuenta de que Barbieri esta cada vez más solido en el fondo y que en el mano a mano esta muy firme aunque a veces se le va mano, hoy debió ser expulsado por acumulación de faltas, Solari sigue siendo clave lastima que muchas veces no tiene con quien jugar, pero hoy lo importante era ganar y así se se hizo.

Formaciones:
Racing: Juan Musso; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi; Augusto Solari, Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Oróz, Brian Mansilla; Enrique Triverio y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Maximiliano Caire; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Jacobo Mansilla; Ivo Hongn y Lucas Janson. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Germán Delfino
Gol: ST 34′ Andrés Felipe Ibargüen (R)
Amonestados: PT 6′ Gastón Bojanich (T). ST 9′ Lucas Menossi (T), 21′ Miguel Barbieri (R), 39′ Renzo Spinaci (T)
Expulsados: ST 47′ Alexis Niz (T)
Cambios: ST 11′ Andrés Felipe Ibargüen por Nicolás Oróz (R), 21′ Denis Stracqualursi por Ivo Hongn (T), 23′ Martín Ojeda por Matías Zaracho (R), 29′ Rodrigo Depetris por Jacobo Mansilla (T), 33′ Ramón Mierez por Lucas Janson (T), 37′ César Meli por Brian Mansilla (R)

Por: Carlos Gauna.

Share this

Related Posts

1 comentarios :

Write comentarios
15 de octubre de 2017, 11:46 delete

El comentario es correcto, describe con exactitud lo que pasa con el equipo y sus jugadores. Pero es justo agregar algo... el equipo debido a ciertos imponderables no puede afirmarse. Por caso, en el mejor momento de Lautaro este se lesiona y nos quita un arma fundamental. Se jugó sin Orban, sin el Pulpo, sin poder repetir una formación. Los chicos tienen altibajos (como todo juvenil), pero hoy dieron la cara. Zaracho todavía lucha para transformarse en un volante mito cuando sus características son netamente ofensivas, pero confío que va a poder lograrlo. Mansilla es el que mejor se está adaptando al ida y vuelta (quitar y jugar) y hoy si hubiera metido ese remate en el primer tiempo habría crecido en confianza. Oroz está jugando más retrasado con obligaciones en la recuperación. Es un proceso de aprendizaje en el desarrollo del campeonato y con citas internacionales. Por mi parte apoyo la decisión de jugar con los pibes y adaptarlos a las exigencias de Racing. Así como vemos el vaso medio lleno, debemos ver la otra parte de la historia: Musso se está transformando en un arquero salva partidos (mejoró mucho en personalidad, la técnica ya la tenía) Barbieri va en camino a ser el pilar de la defensa. El Cacha es un líder futbolístico además de ser un Pac Man infernal. Solari es un ocho ocho como no teníamos desde la época de Bezombe (tal vez Maciel, cuando ocupaba esa posición) El cafetero está demostrando que es un diferente y está ganado en confianza. Dejé para lo último a los delanteros... cuando Licha está en modo fastidioso no suma y parece que con Triverio no hay feeling... espero que Cocca logre potenciarlos porque así no le sirven al equipo.

Reply
avatar