Muchos millones y poco futbol

20:28:00





Paso la tercera fecha y Racing paseo sus nombres y sus millones por zona sur, pero sobre todo destacar que fue a pasear porque otra cosa no se puede decir del rendimiento de la academia, a cumplir con el formalismo de presentar once jugadores y no ser sancionado por AFA.

El análisis del encuentro no presenta muchas variantes en los 90', Banfield hizo su juego pragmático lo que mejor sabe hacer, presionar cuando tenia que hacerlo explotar las bandas de Racing en donde la academia parece resignado a no encontrar solución, hoy Pillud debe haber jugado uno de sus peores partidos junto con Grimi, y no tardo mucho en encontrar el gol ya que a los 18' Cvitanich le gano a toda la defensa de Racing y clavo un golazo bien de delantero a pesar de que los de Cocca contaban con tres centrales en el área, de ahí en más especulo, con algunos valores altos como el mencionado Cvitanich, Mouche, Datolo y Civelli en las pocas que tuvo que intervenir, y ahí radico la poca diferencia entre un equipo y otro, uno jugo a lo que sebe y el otro fue un combinado de jugadores caros bien pagos que con el pretexto de la falta de rodaje ni siquiera pusieron corazón para buscar el empate, solo el juvenil Ojeda intento algo distinto aunque luego se diluyo en la mediocridad general, el segundo tiempo fue mas de lo mismo.  De Racing solo se puede destacar una jugada de riesgo en el complemento luego de un centro desde la derecha que Noir impacto y el arquero del local reacciono muy bien, y en honor a la verdad hubiera sido mucho premio para dicho jugador conseguir el empate ya que es uno de los menos comprometidos, el más intrascendente y que a pesar de ser su segundo paso por el club aun no entiende que esta jugando en un grande.

Mas allá de presentar un equipo con nueve cambios y como era de suponer la falta de rodaje iba a mermar el funcionamiento del equipo, el rendimiento individual de algunos se asemeja mas futbolistas amateurs.  Hay cuestiones que se deberán analizar pura y exclusivamente desde el seno de la comisión directiva, como por ejemplo: habrá que evaluar mejor los jugadores que llegan al club, el dinero que se gasta en jugadores que no lo valen es dinero que se pierde, y por más que la billetera de Racing parezca abultada no debemos olvidarnos los desastres que han causado a la institución traer en cantidad y no en calidad, no debemos dejar de mencionar la cuota de culpa que tiene el técnico en pedir y avalar jugadores que vienen a los tumbos en otros clubes y por los que Racing debe pagar fortunas por el solo hecho de ser Racing como el caso de Meli, Torsiglieri, además de los mencionados están bajo la lupa Patiño, Ibarguen, y otros que ya han fracasado como Rosales, solo por mencionar algunos por los que se pago mucho dinero, aunque claro esta que no toda la responsabilidad cae en Cocca, también en Blanco la cabeza visible.  Racing se reforzó como nadie para pelear tres frentes, de los cuales en uno ya no esta en competencia, en otro anda a los tropezones y en el ultimo se juega a suerte y verdad el próximo miércoles, la verdad demasiado poco para las expectativas generadas y los millones gastados.




Formaciones:

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Racing: Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Diego González, César Meli; Ricardo Noir, Pablo Cuadra y Andrés Felipe Ibargüen. DT: Diego Cocca.
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Ariel Penel
Gol: PT 18′ Darío Cvitanich (B)
Amonestados: PT 32′ Juan Patiño (R), 44′ Marco Torsiglieri (R). ST 6′ Diego González (R), 43′ Renato Civelli (B), 48′ Mauricio Sperduti (B)
Cambios: ST 4′ Martín Ojeda por Marco Torsiglieri (R), 16′ Lisandro López por Ricardo Noir (R), 17′ Enrique Triverio por Pablo Cuadra (R), 20′ Nicolás Linares por Darío Cvitanich (B), 32′ Juan Pablo Álvarez por Jesús Dátolo (B), 35′ Mauricio Asenjo por Pablo Mouche (B)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts