Gracias por salir Campeones...

23:55:00




El gran triunfo ante el DIM por copa Sudamericana, significó el cierre de un ciclo para algunos jugadores y para todo Racing, la sorpresiva partida de Luli Aued y las declaraciones de Marcos Acuña, se le suman las partidas de Cerro, Díaz, nuestro querido Videla y hace un par de semanas Gustavo Bou. Un ciclo mas que exitoso llega a su fin, aquel que empezará allá por julio del 2014 con Diego Milito como estandarte. Los hinchas académicos guardaremos por siempre un gran cariño por los jugadores que entraron a la rica historia de la Gloriosa Academia. Hacemos un repaso de su respectivos ciclos en Racing.




El Luli Aued llego a mediados del 2011 proveniente de Gimnasia de la plata, le costo afianzarse a lo que era el Mundo Racing y al principio alterno buenas y malas actuaciones. Fue entonces que con la llegada de Mostaza Merlo empezó a tomar confianza hasta que llego "El taco de Aued", una jugada sobre la hora en cancha de Velez cuando necesitábamos los puntos como agua en el desierto para no caer en zona de descenso, ese gol que convirtió Luciano vietto luego de la asistencia del Luli cambió para siempre la visión del hincha de Racing hacia él.
Con la llegada de Milito y Cocca cambió el clima en Racing, Aued se consolidó como pieza clave en el Racing campeón del 2014 y el oriundo de La Plata se terminó de ganar el corazón de los hinchas.
En total jugó 148 partidos marcando 2 goles, uno el recordado empate por copa Argentina ante San Lorenzo que significó el transitorio empate que luego Bou definiría a favor sobre la hora.


Videlaaaa Videlaaaaa... No importa cuanto tiempo pase ni con que camiseta le toque regresar al Cilindro Mágico, siempre se le agradecerá con ese grito de guerra. Aquel pelilargo casi desconocido para los hinchas no le costo nada meterse a la gente en el bolsillo, corriendo cada pelota como si fuese la última, nunca olvidaremos que Videla jugó como hincha. En total jugó 69 partidos marcando un gol. 
Gracias león, ojalá regreses pronto.



Otro de los valores del 2014  que forjo junto a sus compañeros el Racing positivo es Gastón Díaz, un hombre muy querido en el plantel. Llegó de la mano de Diego Cocca en julio del 2014 y fue fundamental con sus asistencias para lograr el ansiado título luego de 13 años, como olvidarnos el enganche y el centro perfecto para el gol de Centurión frente a Godoy Cruz. En ese torneo aparte de convertir un gol asistió a sus compañeros 7 veces. En total el gato jugó 84 partidos marcando 4 goles. 


Pancho Cerro también deja Racing, al igual que el Luli y Gastón Díaz es un hombre muy querido  dentro del plantel, llego en febrero del 2014 a pedido de Mostaza en una negociación bastante compleja. el primer semestre del 2014 como a todo Racing no le fue para nada bien. Le toco participar del peor Racing de la historia, 33 puntos en toda la temporada. A base de sacrificio se fue ganando un lugar y fue siempre el primer cambio para Diego Cocca, en el 2015 con Videla lesionado participo mucho más de titular. Nunca resigno la entrega y cada vez que le toco jugar transpiro la camiseta de la Gloriosa Academia.  Pancho jugó 85 partidos oficiales, no marco goles.



Cabe destacar que del plantel Campeón 2014 solo quedan 4 futbolistas: Pillud, Grimmi, Musso, y el Huevo Acuña quien aún no definió su futuro. 

Cuando un ciclo se cierra otro se abre, hay juveniles asomando hay caras nuevas en el plantel, esperemos que con los mismos resultados de antes. Racing positivo.







Fernando Resquin


















Share this

Related Posts