En búsqueda de la próxima instancia

11:53:00
En búsqueda de la próxima instancia


El conjunto colombiano recibirá a la Academia, en el estadio Alberto Grisales, por la vuelta de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana. En el cotejo de ida, el equipo de Diego Cocca se impuso por la mínima diferencia, con gol de Brian Mansilla. El partido comienza a las 21:45, arbitra el paraguayo Eber Aquino y televisa Fox Sports.

Luego de la victoria por 1 a 0 en el partido de ida con gol de Brian Mansilla (hoy en el banco de suplentes), Racing va por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La Acadé visita Medellín en un partido que hoy es fundamental para el equipo que dirige Diego Cocca.

El juego se disputará en los 2.080 metros sobre el nivel del mar de la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia, a las 7:45p.m. (hora colombiana).

Para este encuentro, el entrenador académico podrá contar con los juveniles Matías Zaracho, Brian Mansilla y Lautaro Martínez que se unieron al grupo tras su paso por la Selección argentina en el Mundial Sub 20 en Corea del Sur.

La buena noticia para el director técnico es que, pese al interminable viaje desde Asia hasta América, (unas 30 horas de viaje), Martínez y Mansilla están en una forma física aceptable y de no mediar inconvenientes serán tenidos en cuenta.

La Academia viene de derrotar 2-1 a San Lorenzo y en medio de una irregular campaña quedó octavo en el campeonato argentino, a ocho puntos del líder Boca Juniors.

En cambio el conjunto colombiano viene de una derrota por el torneo doméstico 1-0 por lo que quedó fuera de la zona clasificatoria a los Play Off, de esta manera es de vital importancia revertir el resultado y avanzar en la Copa Sudamericana.


Posibles formaciones: 

Rionegro Águilas: Ernesto Herández; Daniel Muñoz, John Valencia, Hayner Mosquera, Fabio Rodríguez; John Restrepo, Felipe Chará, Luis Mosquera, Daniel Hernández; Juan Suescún y Roque Caballero. DT: Óscar Pérez.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Pablo Cuadra o Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Pablo Cuadra o Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.




Martin Alvarez

Share this

Related Posts