Cocca: "Orión fue amenazado"

16:15:00


La mañana de Racing en Avellaneda amaneció convulsionado y no justamente por lo que nos gusta a nosotros que es hablar de los distintos deportes académicos dentro del rectángulo de juego. Si no porque Agustín Orión recibió amenazas y decidió rescindir su contrato al cual le quedaba aún casi un año más de contrato. Cocca hablo del tema en TyC Sports. El DT no se guardo nada y contó los detalles de la decisión que tomo el ahora ex arquero de la academia.

La palabra de Cocca:
"Dio una explicación. Había sido amenazado telefónicamente hace rato y también su familia. Sumado a un problema de salud de su mujer, se agravó con los insultos post partido. Es respetable. Esos son los motivos. El tomó la decisión de no querer seguir en Racing. Habló ayer con el presidente, le dijo que la decisión estaba tomada y yo me enteré también ayer. Explicó lo que sentía y le pasaba y se despidió de nosotros y sus compañeros. Hoy pasó esto y decidimos respetarlo. No había mucho más que hacer. Vino, habló con todo el cuerpo técnico, y se despidió uno por uno. En ese sentido no hubo ningún problema, como en todo el semestre".

Sobre las amenazas, las cuales repudiamos y no queremos que sucedan en Racing, pero lamentablemente tenemos que convivir con gente que no representa ni el sentir del hincha ni de la masa societaria, y no le hacen ningún bien al club, el técnico dijo:
 "Nadie esperaba que se fuera. Estábamos enterados de las amenazas e insultos, pero estamos en el fútbol argentino y eso es moneda corriente... No sé que hubiese pasado si no lo sacaba".

Luego hablo un poco más en general en lo que respecta a los players que integra el plantel de Racing.
"Yo no me comprometo con nadie. Esto es meritocracia, quien hace los méritos para jugar, lo hará. El fútbol es así y hay que estar preparados para lo que toque. No me arrepiento de lo de Agustín, son cosas que pasan en el fútbol. No hubo problemas con el plantel ni con el cuerpo técnico".
Más de Cocca.
"No fue un error que juegue infiltrado. Fue un golpe en uno de los primeros partidos y con la infiltración no empeoraba nada".
"Siempre estuvo a disposición de hablarle al grupo, a tratar de manejar los tiempos, hablar antes de salir a la cancha. Siempre se involucró y todo el grupo en general está tratando de hacer todo lo posible para cumplir los objetivos".
Conferencia de prensa post empate ante Aldosivi: "Me enojó el resultado porque necesitábamos ganar. Era un partido en el cual teníamos la cabeza puesta de sumar de a tres y dejamos pasar la oportunidad. La gente de Racing cuando se pone a alentar, se pone a alentar en serio. La gente va a decir lo que siente".
Viaje luego de jugar en Colombia (Lautaro Martínez, Zaracho, Mansilla y Cuadra, viajaron aparte): "Siempre que hay viajes pasan cosas. Viajaron una cantidad y volvieron otra. Nos encontramos con los chicos directamente en Colombia. Es buena la predisposición del grupo para que no se enojen y se traten de solucionar las cosas. Se enojaron pero después lo entendieron".

Futuro: "No es momento de ponerse a pensar en quien se queda y quien se va. Tenemos tres finales fundamentales para el futuro del club. Estamos pura y exclusivamente metidos en estos tres partidos. Esto me va a aclarar muchísimo más el panorama para lo que viene".
Desde este espacio y en lo personal, nos molesta que Racing sea noticia fuera de la cancha lo cual implica que no se esta pasando por un buen momento y no acompaña lo que ha crecido Racing a nivel institución -  infraestructura en todos estos años.





Fernando Resquin.















Share this

Related Posts