Clasificación en el bolsillo

0:30:00


Racing paso a una nueva instancia de la copa sudamericana, casi sin sobresaltos pero también sin que le sobrase nada, la academia dejo una pálida imagen y solo su jerarquía individual fue asegurando la clasificación.

En el primer tiempo un golazo de cuadra aprovechando un error en defensa del local y no mucho más, la figura de Marcos Acuña fue clave para aguantar la pelota y desbordar casi siempre, no se vio una versión muy distinta de la exhibida en los últimos partidos de la academia, mucho pelotazo, poco de Lisandro, escaso juego y una defensa que no paso mayores sobresaltos, el local quiso pero no tuvo herramientas y su poco peso ofensivo hizo que Musso y Gomez ,de buen debut, tuvieran una noche tranquila.

En la segunda parte el encuentro siguió siendo chato con una academia especulativa y un local sin reacción. Los locales empataron con un remate desde fuera, luego de un mal rechazo de los centrales, y el partido parecía complicarse sin embargo no se vio mucho más, en esos minutos que Rio Negro se adelanto Racing evidencio algunos problemas en contención en el medio por eso el cambio de Videla por Lisandro, los de Cocca pudieron haber conseguido el segundo mediante algunas chance claras que desperdiciaran Pillud y Rosales, daba la sensación de que cuando el visitante se lo propusiera lo ganaba, sin embargo la academia no acelero demasiado el ritmo confiado en el gol de visitante y en flojo nivel de los locales.

Se consiguió el objetivo que era clasificar, pero la solidez defensiva y el buen juego siguen estando lejos, el equipo no pasa su mejor momento y eso se nota en la cancha, en Colombia Racing no la tuvo muy complicada ante un equipo que no estaba a la altura y a pesar de ello no estuvo ni cerca de brillar. de cara al futuro al margen se achica y se vislumbra una seguidilla complicada en la que Racing se juega mucho y mejorar se hace imperioso.  

Formaciones:
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, John Valencia, Álvaro Angulo; Yilton Díaz, Juan Diego Giraldo, John Restrepo, John Varela; Juan Suescún y Roque Caballero. DT: Óscar Pérez.
Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Brian Mansilla, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Goles: 19' M. Cuadra (R); 58' L. Hurtado (R.A)
Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts