En una de esas nochecitas para el olvido Racing perdió 4 a 1 y nos hizo recordar mucho a los equipos de los años 90 en donde un club acéfalo salia todos los domingos a dar lastima en cada verde césped, en épocas en las que el único motivo de orgullo era nuestra majestuosa hinchada que desbordaba estadios, si bien la realidad del club hoy es otra, la actitud y el rendimiento del equipo esta noche por momentos nos hizo recordar épocas que creíamos olvidadas.
Racing vuelve a recibir muchos goles, y a esta altura el técnico es quien debe cargar con esa mochila ya que no le encuentra la vuelta al equipo, seguimos sufriendo la pelota parada desde el comienzo de Cocca, el sistema falla y no se ven mejoras todo lo contrario, el medio no cumplió con la función que se había pensado de contención y las pruebas están más que a la vista. En el primer tiempo cuando la academia tenia el dominio posicional y de la pelota, llega el primero de central luego de una jugada de Hernan Menosse ,quien debió ser expulsado por un pisoton a Gaston Diaz, de todas formas no es excusa Racing se repliega mal y queda expuesto en cada contra y en el primero esto se vio claramente tres jugadores acompañan a uno que corre de frente y llega al área casi sin oposición y habilita a otro que espera tranquilamente en el punto penal, después del gol el panorama era muy parecido al domingo anterior había que salir a buscar ante un equipo que contragolpea bien, y para colmo la academia no lástima cuando ataca
En el segundo tiempo el gol tempranero de Lisandro Lopez no pudo maquillar la falta de rigor defensivo ya que a los 5' minutos estábamos dos goles abajo, central solo tuvo que proponerse atacarnos para conseguir la ventaja, fue de pelota parada pero podría haber sido de cualquier forma ya que Teo y Carrizo se hicieron un festín con el fondo de Racing, solo el ingreso de Acuña le dio un poco de dignidad a la estadía de Racing en Rosario, el cuarto estaba al caer y así ocurrió, el equipo navega entre el desequilibrio defensivo y las faltas de ideas en ataque, las individualidades ya no facturan como hace un mes atrás, y sin rendimiento y actitud Racing se cae a pedazos y el fondo puede estar más lejos de lo que pensamos.
La academia comienza a cambiar de objetivos rápidamente, hace cuatro fechas peleábamos en el campeonato, hasta la semana pasada pensábamos en la libertadores, hoy queremos formar un equipo.
Cocca tendrá que encontrar respuestas anímicas en sus dirigidos, hay jugadores a los que les pesa la camiseta otros que ya dieron todo, así y todo hay que llagar al final del torneo, por otra parte no dejamos de pensar cuanto perdimos con la partida de Lautaro Martinez, y si tendríamos que haber sido mas egoístas y pensar más en nosotros, a Cocca le peso la decisión y Blanco quedo bien con el entorno del fútbol y el único que perdió fue Racing. Quedan pocas fechas y los jugadores deberán comprender el prestigio de la camiseta que visten y que no pueden desprestigiar tan impunemente, es tarea del técnico hacerlos comprender y los que no estén a la altura que vayan preparando las valijas.
Formaciones:
Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola, Hernán Menosse;
Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Racing: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego Gonzalez, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Pablo Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Ariel Penel
Goles: PT 23′ Teófilo Gutiérrez (RC). ST 7′ Lisandro López -p- (R), 10′ Esteban Burgos (RC), 15′ Washington Camacho (RC), 42′ Maximiliano Lovera (RC)
Cambios: PT 35′ Santiago Rosales por Gustavo Bou (R), 40′ Mauricio Martínez por Damián Musto (RC). ST 17′ Marcos Acuña por Ezequiel Videla (R), 30′ Maximiliano Lovera por Federico Carrizo (RC), 30′ César Meli por Gastón Díaz (R), 36′ Renzo Alfani por Hernán Menosse (RC)
Por: Carlos Gauna

Emoticon Emoticon