Racing venció a su par de Rionegro Águilas por 1 a 0 en un partido correspondiente a la primera fase de la copa sudamericana, en lo que a priori debía ser una jornada sin sobresaltos para los dirigidos por Diego Cocca. Si bien los colombianos no inquietaron en ningun momento el partido por momentos se complico más que nada por la falta de juego e ideas por parte del local.
En la primera etapa sobre todo se noto un Racing deslucido, en la que talvés la ansiedad por la falta de competencia hizo que local jugará con mucha intensidad pero sin juego fluido y con muy pocas combinaciones ofensivas en ataque y abusando del pelotazo largo de los centrales, lo más productivo en ofensiva vino de la pelota parada en donde se vio la mano de técnico, del rival poco y nada bien metido atrás con dos lineas de cuatro bien juntas y buena tenencia por momentos pero solo eso, si podemos marcar una particularidad en el equipo colombiano fue su intención de cortar y ensuciar el partido raros en equipos colombianos, apañado por el arbitro uruguayo Oscar Rojas quien por momentos demostró poca personalidad para frenar la brusquedad de los visitantes.
La paciencia le duro poco a Diego Cocca en el complemento y rápidamente apelo a meter dos cambios al ver que la situación no cambiaba, y así fue como aparecen en escena Brian Mansilla y Brian Fernandez y el equipo mejoro un poco pero solo un poco, el gol llego temprano por la misma vía que había utilizado en el primer tiempo, pelotazo frontal de Vittor (cada vez más firme) que esta vez encontró a Bou y este estuvo rápido para asistir al recién ingresado Mansilla que con maestría definió tres dedos al segundo palo. Y Racing se entusiasmo aunque solo por algunos minutos fue más punzante y pudo haber marcado otro gol, con algún que otro centro o una buena combinación entre Fernandez e Insua, pero no mucho más, en fin muy flojo el rendimiento de la academia.
En definitiva se consiguió el primer objetivo que era ganar pero el sabor que queda es que nos quedamos con una ventaja escueta y un rendimiento que enciende la alarma, la ausencia del capitán se sintió y la individualidades aun están en deuda. La revancha !ah si! dentro de tres meses...cosas de nuestro futbol.
Formaciones:
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. Dt. Diego Cocca.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera, Edwin Peraza, Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz, John Restrepo; Luis Páez y Roque Caballero.
Gol: B. Mansilla 60' (R).
Cambios: J. Ortiz por J. Restrepo 39' (R.A); B. Mansilla por G. Diaz y B. Fernandez por L. Martinez 55' (R); J. Suescún por D. Hernández 76' (R.A); M. Meli por D. Gonzalez 81' (R); L. Mosquera por L. Hurtado 85' (R.A).
Arbitro: Óscar Rojas.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Por: Carlos Gauna.
Emoticon Emoticon