El lateral derecho titular confesó que ya le hizo saber a Víctor Blanco su deseo de finalizar su trayectoria en la institución.
El jugador surgido de Tiro Federal, en dialogó con Esto es Racing, realizó un repaso sobre sus años en el club.
Entrenadores:
Miguel Ángel Russo: "Me gustó el inicio. Jugábamos con línea de 3, Licht y yo por afuera", expresó el defensor respecto a ese equipo que comenzó con una vistosa idea de juego, pero luego los problemas en la faceta defensiva lo hicieron un conjunto débil.
Diego Simeone: "Me gustaba su Racing. No sé si era defensivo, pero perdimos el invicto en las últimas fechas", declaró el ex Newell´s y Español sobre el plantel que dirigió el Cholo en 2011, el cual terminó en el segundo puesto pero a 12 unidades del campeón, Boca.
Diego Cocca: Las palabras que tuvo para con el actual D.T fueron más especificas que las anteriores: "Trabaja mucho sobre el error. Otros técnicos lo pasan de largo. Él presta mucha atención", puntualizó Pillud.
Las finales perdidas: El jugador con mayor duración en el club del equipo actual aún lamenta esas derrotas. Primero se refirió a la definición de la Copa Argentina 2012 contra Boca: "No sé porque Zubeldía (entrenador en ese momento) me sacó en ese partido. Tenía una bronca bárbara", manifestó quien lleva el número 4 en la espalda, dejando en evidencia su descontento con la decisión del D.T por aquel entonces. Mucho más reciente es el partido versus Lanús por la Copa Bicentenario, la cual no pudo disputar: "Me quedé con mucha bronca cuando perdimos", finalizó sobre el tema.
Su rendimiento: El nacido en Capitán Bermúdez efectuó un autocrítico análisis de su nivel en los siete años que lleva en Racing: "Una de mis falencias es la marca. Fui mejorando con el correr de los años por la experiencia. Hoy me siento más completo", continuó diciendo: "Me siento más tranquilo cuando salgo a la cancha. Trato de no desesperarme. Analizó a los rivales", y extendió aún más su respuesta: "Siempre trato de transpirar la camiseta, estuve en las buenas y en las malas".
Su breve paso por Italia: En enero de 2014 se fue a jugar al Hellas Verona, pero su periplo solo duró seis meses: "Terminé jugando y querían que siguiera. Tenía ganas de continuar", aunque se alegra cuando piensa que si seguía allá se hubiese perdido el titulo con Racing: "Me moría si salía campeón sin mi".
Juan Cruz Cardozo / Juan_Cruz__22 / @gloriosaacade
Emoticon Emoticon