Un nuevo año llega a su fin, y como en todos los ámbitos de nuestras vidas cada fin de ciclo nos pone en la seria tarea de sentarnos, parar la pelota y hacer un balance. Y en Racing se acerca un periodo de grandes cambios desde lo futbolístico, se aproxima una imperiosa renovación del plantel ya sea por ciclos cumplidos, bajos rendimientos y jugadores que han hecho hasta lo imposible por irse del club.
Quizás en esta recta final del año la única y gran buena noticia que recibimos los hinchas fue la renovación del contrato de Lisandro Lopez no solo por lo que representa sino también por nivel, de quien en algún momento se dudó de su continuidad, y dicha noticia vino a traer algo de alivio a nuestros corazones heridos después del flojo rendimiento del equipo y de quedar algo relegados en el campeonato. Y mientras muchos se sacan fotos y felicitan públicamente a futbolistas de otros clubes y buscan cualquier excusa para irse, nuestro capitán y emblema, hombre de extensa trayectoria europea, decidió quedarse en el club que lo vio nacer y poder pelear por su sueño de ser campeón con Racing. Como lo dijeran en la semana el presidente y director técnico el que se quiera ir que se valla...es la opinión de muchos que nos cansamos de los mal agradecidos.
En el plano futbolístico si en algún momento tuvimos incógnitas ha cerca del rendimiento del equipo aún teniendo a los titulares, el emparchado Racing de esta tarde es un abanico de dudas, la inclusión de una nueva dupla de centrales por ausencia de Sanchez y Vittor, sumado a que no estará presente Romero quien prácticamente esta vendido, de que se juega de visitante, condición en la que Racing no ha sido muy eficaz hace al partido de esta tarde un gesta complicada, la buena noticia es la vuelta al primer equipo del recuperado Marcos Acuña fundamental en el esquema del ruso y a quien nunca se le pudo encontrar reemplazante. Un equipo a priori ofensivo con Bou, Lopez, Martinez y Acuña, la duda pasa por saber si el medio campo podrá generar juego y si la inclusión de Videla quien hace mucho no juega de titular puede contener al local.
El objetivo sumar como sea, una nueva derrota provocará una crisis profunda en las pretensiones de Zielinski y lo hará llegar muy debilitado a la pretemporada.
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Manuel Brítez, Rolando García Guereño, Leonardo Sánchez y Bruno Pitton; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Guido Vadalá. DT: Juan Pablo Pumpido.
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Pablo Álvarez; Lautaro Martínez, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.
Horario: 18.15 horas
TV: Telefe
Por: Carlos Gauna.
Emoticon Emoticon