En Avellaneda se jugó un partido despedida a Diego Milito entre el Racing 2001, 2014 , más amigos que le dejó el fútbol.
Foto: PrensaRacing
El Príncipe tuvo su partido homenaje en su casa. El Cilindro Mágico de Avellaneda recibió a una multitud de hinchas que fueron a despedir al máximo ídolo de los últimos 40 años de la Academia. Se disputó un partido en el que jugaron los campeones del 2001 frente a los amigos de Milito en el primer tiempo, este anoto un gol de penal. En el segundo tiempo Diego pasó al equipo campeón del 2001 que se fusionaron con los del 2014. Claudio Ubeda, Martín Vitali, Alex Viveros, entre otros. El histórico arquero Francesco Toldo se hizo presente así como Javier Zanetti, Walter Samuel, Ivan Cordoba, entre los mas reconocidos. Racing 2001:Gastón Pezzuti; Martin Vitali, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Carlos Arano; Alex Viveros, Adrián Bastía, Javier Lux, Vicente Principiano; Maximiliano Estévez y José Chatruc. Ingresaron: Gustavo Arce y Milito. Amigos de Milito: Francesco Toldo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Walter Samuel; Rodrigo De Paul, Fernando Quiroz, Maxi Rodríguez, Sebastián Romero; Milito y Lisandro López. Ingresaron: Sixto Peralta, Adrián Giampietri, Córdoba, Lucas Rimoldi. Racing 2014: Juan Musso; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Claudio Úbeda, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Gastón Campi; Milito y Gustavo Bou.
Video Prensa Racing
Una tarde repleta de emociones. El que se fue como príncipe y volvió como Rey pisaba el césped del Cilindro por última vez para jugar un partido de fútbol. Seguramente la vida de Diego seguirá ligada a Racing, como entrenador, Manager, pero seguirá siempre cerca de su amada Institución. Cabe destacar que lo recaudado en este partido homenaje será destinado al Predio Tita.
Se pudo ver a través de un video que repasó los mejores momentos de la carrera del Príncipe, pero sin lugar a dudas hubo un momento también muy emocionante, y fue cuando Leandro , su hijo de 9 años convirtió su primer gol en el cilindro. Y así llegaban las lagrimas y el adiós.
Entonces Diego comenzó a hablar.
"Se me acaban las palabras. Jamás imaginé algo tan grande como esto. La primera palabra que se me viene a la cabeza es gracias. Gracias a mis viejos que fueron los primeros que me apoyaron en esta pasión que uno lleva desde chico e hicieron un esfuerzo enorme. Gracias a mi mujer y mis hijos por apoyarme en cada momento y en esta loca aventura de volver al país, de perseguir el sueño que tanto tenía"
"Gracias a toda mi familia, a mis amigos de la vida, a mis amigos del fútbol. A todos les quiero agradecer de corazón el hecho de compartir el día conmigo, es motivo de orgullo haber cosechado la amistad de ustedes y de los que no pudieron estar también. Están todos dentro de mi corazón y han sido fundamentales dentro de mi carrera".
"Quiero agradecer por último a mi amado Racing Club. Es el club donde nací, me críe y me formaron como persona y logré todo como jugador. Vine detrás de un sueño y hoy se hace realidad. Me voy por última vez del Cilindro con el sueño realizado: irme con esta camiseta. Gracias a cada uno de ustedes, tengo ganas de abrazarlos a todos. Voy a estar en deuda de por vida con este club. Una vez más demostraron lo que son, llenando el estadio. Son increíbles"
También agradeció al Genoa, Zaragoza e Inter y al chino Saja quien no pudo estar presente.
Por: Pablo Quiroga @Gloriosaacade // @pablodquiroga
Emoticon Emoticon