Todo parece indicar que el zaguero central se mudará a River. La transacción, que a esta altura parece un hecho, podría incluir a un jugador como parte de pago.
Con el correr de las horas, lo que parecía apenas un rumor o interés de parte de River, fue tomando fuerza y forma de noticia. Si bien todavía no está todo dicho y restaría arreglar algunos detalles, ya es casi un hecho que el zaguero central y caudillo de la defensa del Racing Campeón del 2014 continuará su carrera al mando del Muñeco Gallardo.
Desde Estados Unidos, donde se disputa la Copa América del Centenario, Victor Blanco confirmó la existencia de una oferta por parte del Millonario. Y aclaró que, si bien la idea era no reforzar a un rival y que el jugador pueda ser vendido al exterior (la cláusula de recisión está prevista en euros), el club no podría hacer nada en caso que se pague dicha cláusula. Anteriormente hubo una oferta por parte del Anderlecht (Bélgica) que alcanzaba los 1.8 millones de euros netos para el club. Sin embargo, entró River en la negociación y el panorama cambió drásticamente. Además, el deseo del jugador también pesa, y parece que Lucho está con ganas de cambiar de aire, y no vería con malos ojos mudarse a Núñez.
Pasando en limpio, la oferta concreta constaría de 2.7 millones brutos más la cesión a préstamo de un jugador. La cláusula para finalizar antes de tiempo el contrato del defensor estaba estipulada en 2.8 millones de euros, pero el club siempre tiene la potestad de bajar esa cifra si la oferta convence. Y, al parecer, este es el caso. Sin embargo, se maneja la posibilidad de que, además del dinero, llegue a Racing como parte de pago y a préstamo un volante ofensivo. Entre los nombres que se barajaron, salieron a la luz Lucho González, Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi.
Si bien el mercado de pases aún está abierto y resta buena parte del mismo, las próximas horas serán decisivas para el plantel de Sava. Si bien el Colorado sabía que las prioridades de venta en este libro serían Bou y Lollo, a quienes la dirigencia les habría prometido que serían vendidos, pierde a una pieza fundamental en el armado del equipo. Pese a que no tuvo mucha actividad en el semestre por la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, en los últimos compromisos de la Academia había comenzado a sumar minutos. Y su presencia en el equipo siempre se hizo sentir. Esperemos no sea ese el mismo caso que su ausencia.
Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade
Emoticon Emoticon