Racing le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y se clasificó a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Le costó al principio, pero al final se impuso la diferencia de categorías. Así, se mantienen vivas las chances de jugar la próxima Libertadores.
Apenas pasadas las 18:40 hs, la pelota comenzó a saltar en Formosa. Sí, más caprichosa que nunca, ya que el estado del campo de juego no permitía que ruede mansa por el césped. Así empezaba el partido, con imprecisiones reforzadas por las condiciones del suelo, pero originadas en algunos errores propios y ajenos también. Costaba hilar jugadas que terminaran en peligro para el arco rival. De un lado, y del otro. De hecho, durante todo el primer tiempo, las situaciones más claras las tuvo el conjunto del norte argentino, con disparos desde afuera que Saja controló evitando sustos mayores.
La Academia no jugaba bien, y le costaba conectar a sus líneas ofensivas entre sí, por lo que los intentos recaían en centros sin demasiada peligrosidad, o pases muy largos que no llegaban a destino. El primer tiempo dejó una imagen pobre tanto del partido como del equipo. El complemento debía llegar con una mejora sustancial en el rendimiento colectivo para que Sava sintiera algo de alivio en una semana turbulenta por todo lo que se habla sobre su continuidad.
Y, mitad por muestra de carácter combinada por la diferencia de categorías entre equipos que comenzó a pesar, en el segundo tiempo el campo se inclinó progresivamente hacia el arco defendido por Darío Sand. Los centros eran cada vez más frecuentes y la potencia física de Racing comenzó a pesar al momento de recuperar la pelota con rapidez para no dejar crecer al rival. Cabe remarcar que los del Chaucha Bianco venían sin partidos oficiales desde el 8 de mayo, lo que aumentó esa brecha.
Con el empuje, el control de la pelota y cambios con intención de aumentar la ofensiva, las llegadas fueron apareciendo y cada vez se jugaba más en un sólo arco. Sin embargo, la preocupación aumentaba porque los goles no aparecían. Hasta que Acuña, de gran partido, adelantó metros con la pelota dominada, le dieron el espacio y sacudió un zurdazo tremendo para romper el arco desde afuera del área. Parecía hacerse presente la calma, pero había que resistir la reacción. Una reacción que nunca llegó. Faltaban apenas 5 minutos, y De Paul, que ingresó para jugar sus últimos minutos con la camiseta de Racing, leyó muy bien el juego. Empezó a pedirla, tenerla, y no rifarla. Jugando pases seguros, cortos, haciendo correr el reloj y la pelota. Pero también tuvo la frescura para saber cuándo la jugada pedía ir hacia adelante. Por eso, armó una contra letal, en la que habilitó a Lisandro López dejándolo mano a mano con el arquero. Licha juntó toda su jerarquía en su pierna menos hábil, controló el pase de frente al arquero y al siguiente toque la picó sobre su humanidad para estampar el 2 a 0.
Los condimentos especiales del partido fueron varios. Por un lado, la posible despedida de Saja. El Chino, si bien aún no comunicó nada de manera oficial, ya suena como un secreto a voces que su salida del club es inminente. Se habla de su posible retiro, y también de ofertas del fútbol de Estados Unidos. Lo cierto es que, al menos hasta que él mismo dé la conferencia de prensa, nada está asegurado.
Otro que dijo dijo adiós, o más bien hasta pronto, fue Rodrigo De Paul. El pibe jugó los últimos minutos del partido, y se despidió de los colores que lo vieron crecer, ya que deberá regresar a Valencia al finalizar su préstamo. Y como él mismo lo manifestó, su deseo es que haya una tercera etapa de su carrera en Racing.
Por otro lado, la noticia agridulce tiene que ver con el regreso de Luciano Lollo. El cordobés volvió a jugar después de la lesión que lo marginó de las canchas durante gran parte del semestre. Estaba jugando un partido más que interesante, anticipando mucho y ganando de arriba, como ya es habitual. Sin embargo, la fractura en su pie izquierdo acusó una molestia y, ante la duda, decidió no arriesgar su recuperación y fue reemplazado por Cabral.
El resumen del partido
El resumen del partido
Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Emoticon Emoticon