Romero: "Iremos a Brasil a traer la clasificación"
Luego de finalizar el entrenamiento, uno de los protagonistas en hablar con la presa fue Óscar Romero.
El Paraguayo se lamentó por no haber podido conseguir la ventaja en el primer partido de la llave, pero confía en poder seguir avanzando en la Copa: "Nuestro objetivo era ganar, es positivo que no nos hayan marcado. Ahora iremos a Brasil para traer la clasificación." Con mayor conocimiento del rival, imagina cómo se dará el partido en Belo Horizonte, con los "galos" proponiendo algo más en ofensiva: "Mineiro es un equipo duro, con experiencia y jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro y trataremos de pasar de fase. El objetivo es llegar lejos en la Copa".
El crack de La Académia, polemizó en el tema arbitral, que dejó mucho que desear en la fría noche de ayer: "No me gusta hablar de los arbitros, pero de local nos perjudicaron, contra Independiente, Cali, ayer pasó de vuelta, es todo muy raro" y disparó contra su compatriota Julio Quintana diciendo que "dirigió mal".
Cada vez más afianzado como pieza clave en el funcionamiento del equipo, Romero sabe que lo es, pero aún así demuestra humildad en su declaración: "No me creo fundamental, soy uno mas y me están dando la oportunidad, asique uno trata de devolver la confianza dentro de la cancha". "Hay que adaptarse a lo que quiere el técnico y las ganas de jugar lo supera todo", dijo el 10 en relación a las distintas posiciones en las que ha tenido que jugar.
Racing jugará el Sábado por el torneo local frente a Huracán: "Si me preguntás a mi, te digo que quiero jugar, pero eso lo decidirá el técnico" sentenció Óscar, pero teniendo en cuenta la proximidad del partido de vuelta por Copa, uno piensa que no lo veremos, de entrada, en el Ducó.
Por Lautaro Quiroga @ElVeintiDios
