![]() |
| Romero, ausente. Foto: Racing Club Oficial |
Racing lo perdió sobre el final frente a Boca. No generó mucho en ataque, y por momentos sufrió atrás. Ahora deberá buscar la clasificación a octavos en La Paz.
En un partido chato, muy trabado en el medio y plagado de impresiciones, la Academia no logró encontrarle nunca la vuelta a Boca. No aparecían los conectores de juego, el medio permanecía muy estático por momentos y se dificultaba la salida. Aún así, cuando Romero se tiraba al círculo central para armar juego, aparecía algún pase en cortada para los delanteros que lograba incomodar a la defensa rival.
En los primeros minutos, el juego ya era confuso. Por momentos aburrido, por momentos de ida y vuelta. En una de las pocas que el 10 de la Academia pudo filtrar, dejó mano a mano a Lisandro López, que no pudo definir de sobre pique ante el achique de Orión.
El partido amagaba armarse de a poco, pero el protagonismo lo empezaba a tomar el árbitro ecuatoriano, Carlos Vera. Amonestó a los quince segundos a Videla por una dura entrada a destiempo sobre Pérez. Pero después dejó pegar, y demoró en sacar algunas tarjetas. Para colmo, a los 31 se comió una mano de Fabra dentro del área y no sancionó el penal.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Un Racing pasivo, que esperaba demasiado y dejaba jugar a Boca, que cedía espacios y ahora le costaba también la transición hacia adelante. La presencia de los cuatro hombres ofensivos bien definidos, no lograba trasladarse al juego. Romero se mostraba intermitente, aparecía de a ratos, y el juego que querían proponer los de Sava no encontraba ese aire para adelantarse en el campo. Y eso se plasmó en la gran cantidad de pases hacia atrás en la zona de gestación del ataque.
Entre tantos los pifies del partido, pases errados y pelotazos sin destino, el juez seguía a tono. Gago metió un planchazo de roja sobre Grimi que apenas sancionó con una dubitativa amarilla. No había dinamismo, y los cambios para buscar movilidad se hicieron demorar. Acuña ingresó por Milito, para adelantar a Licha y que el Huevo ayudara en la creación, y colabore en defensa. Pero tampoco logró entrar demasiado en juego, luchó más de lo que jugó.
Hasta que en un adelantamiento de Gago rompiendo líneas, habilitó a Pavón para tirar un busca pie. La pelota se desvió en el camino, y sobre la línea la empujó Lodeiro. Se jugaban 83 minutos, y recién después del gol Sava intentó mandar al equipo para adelante. Pero no fue más que sacar gente de atrás para meter más adelante. Movimientos de piezas desconectadas. Ni aún después del gol a Racing le resultó sencillo avanzar con claridad en el campo.
Ahora la Academia deberá ir a la altura boliviana a buscar el pase a los octavos de final. Boca, ya clasificado, quedó como líder del grupo, con 9 puntos. Racing lo sigue con 8, y atrás vienen Bolívar con 4 y Deportivo Cali con 2, que se enfrentan mañana. Sea cual sea el resultado de ese encuentro, a los de Sava les alcanzará un empate en la última fecha para avanzar de fase.
El gol de Lodeiro
La mano de Fabra
Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Emoticon Emoticon