![]() |
| Los goleadores festejan el primero. Foto: FotoBAIRES |
Un Racing alternativo empató 2 a 2 ante Argentinos. Lautaro Martínez entró en el entre tiempo y se fue expulsado en pocos minutos. Costó generar juego, y Sava optó por cuidar el físico para el partido ante Bolívar.
A pocos minutos para las 21 horas, algo demorado por la tardanza de la terna arbitral, comenzó el partido en el Cilindro de Avellaneda. Sava había dispuesto desde arranque un equipo alternativo, que sólo tenía en cancha a Acuña, como uno de los hombres con más minutos en el ciclo del Colorado. Otro de los que también alterna apariciones, fue De Paul. Ambos fueron sustituidos en al finalizar el primer tiempo, ya que seguramente jugarán el miércoles para buscar la clasificación a octavos de la Libertadores.
De entrada la Academia intentó adelantarse en el campo y hacerse protagonista, pero por momentos no encontraba espacios y terminaba jugando hacia atrás. Media hora le llevó abrir el marcador, gracias a un buen pase profundo de De Paul, que empezó por izquierda y terminó por derecha, para Pereyra que remató de zurda. El arquero tapó, pero la dejó muerta y Róger intentó empujarla, pero la pelota dio en un defensor, en el palo, otra vez en el arquero y recién ahí el ex Gimnasia pudo empujarla para ponerse arriba. Justo tres minutos después de que Ibáñez tapara un mano a mano.
El partido se hacía de un ida y vuelta pobre, pero desde el peligro que esa escasa propuesta fueron apareciendo emociones. De la posibilidad de Argentinos al gol de Racing. Y de ahí, otra vez al arco académico. De un córner en contra, la pelota quedó boyando en el área y Romero lanzó a quemarropa ante un Ibáñez desprotegido y que nada pudo hacer. Para colmo, el golpe anímico lo terminó de dar cinco minutos después, cuando terminaba el primer tiempo, con un remate de Batallini que se desvió en Campi y se metió por el primer palo.
El partido y el torneo se hacían cada vez más cuesta arriba, y Sava decidió que salgan a jugar el complemento Lautaro Martínez y Bareiro por De Paul y Acuña, respectivamente. De esta forma, decidió guardar sus fichas para buscar el pase a octavos en Bolivia. 22 minutos más tarde, la joven promesa, Lautaro Martínez, recibe la segunda amonestación. Al pibe le jugó una mala pasada el momento del equipo, se pasó de rosca y recibió correctamente las dos amarillas. Una pena la oportunidad que perdió, ya que con la rotación constante aumenta sus chances de sumar minutos.
Restaban algo más de 15 por jugar, y Sava llamó a Milito para reemplazar a Pereyra, que con poco fue uno de los puntos más altos, pero otra vez fue de más a menos. Sin embargo, la presencia del Príncipe siempre obliga, se impone, y anima al resto del equipo a jugar. En una intención de salir de contra de Camacho, hoy devenido en marcador de punta izquierdo, fue derribado por Batallini, que estaba amonestado y se fue expulsado. El juego quedaba diez contra diez, y Racing empezaba a empujar contra su arco al conjunto de La Paternal.
A los 80, Róger Martínez, otro de aceptable partido, robó una pelota en el medio, aguantó bien la embestida y se la llevó a pura potencia, esperando que le pase Noir por su derecha, y le picó un pase fenomenal. Tito sacó un derechazo con intención de buscar a Milito que esperaba como centrodelantero, pero tras un leve desvío se metió por el palo más lejano del arquero. A partir de allí, el Bicho se fue replegando cada vez más, y a los 83 Zelaya vio la roja por un patadón desde atrás a Vismara. El Laucha jugó hoy quizás su mejor partido en Racing, aunque se lo sigue viendo lento y muchas veces la tribuna se impacienta porque redunda en pases hacia atrás de su posición.
El monólogo de los últimos minutos no pudo encontrar el gol, y Racing quedó demasiado lejos, a 12 puntos del líder Lanús. El domingo, más allá de las chances de pelear el título, será fundamental ganar el clásico ante Independiente para revertir la imagen que viene se viene mostrando en el torneo local. La racha sin ganar se extiende a 3 partidos en esta competencia, y ya lejos de los punteros, es vital sumar para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El resumen
El gol de Pereyra
Entre Vismara e Ibáñez taparon el empate
El empate de Romero
Batallini lo dio vuelta
Tapada de Ibáñez
Tito Noir casi lo empata de tiro libre
Lautaro Martínez se fue expulsado
Batallini también vio la roja
Noir lo empató
La expulsión de Zelaya
Por Lisandro Mar´tin Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade
