Alejandro Russo: "Esta infraestructura esta entre los tres o cuatro mejores del país sin duda"

9:05:00
El coordinador de fútbol Amateur de Racing Club, Alejandro Russo, habló del presente y el futuro de la Academia en la noche del jueves para el programa radial Racingmaniacos, el cual se emite por Radio El Sol (AM 1450) de lunes a viernes.

Los juveniles y cuerpo técnico trabajan día a día para lograr cada objetivo que se proponen. Hoy no es fácil para un chico de inferiores jugar en Racing Club, dado que el equipo está armado y hay más de un jugador en cada puesto. Sin embargo, Russo explicó que el objetivo principal es que en el día de mañana se puedan reemplazar jugadores de experiencia por aquellos que nacieron en el semillero del club. "A quién más confianza le tengo es a Lautaro Martinez": el juvenil que hoy forma parte del equipo de Reserva, rinde bien en cada partido en el que participa, según Russo ya está "maduro", y no falta mucho tiempo para que sea parte del equipo de Primera.

Russo recalcó que lo más importante es que haya armonía y diálogo entre los diferentes técnicos de cada división, Claudio Ubeda (DT de la reserva) y Facundo Sava. "Es ideal para un proyecto de inferiores tener un técnico del nivel de Facundo" , haciendo referencia a la importancia de tener un técnico de Primera División que se interese en los juveniles y le de importancia a las divisiones inferiores.

Además, al igual que Nacho Gonzalez en el pasado martes, Russo destacó que sería ideal para los juveniles de la Reserva poder jugar en Preliminar de la Primera para adaptarse más rápido a la hora de jugar con el plantel profesional.

Por Priscila Pazos @prisciracing @gloriosaacade

Share this

Related Posts