Milito: "Estoy disfrutando lo último que me queda"

16:19:00

El capitán de Racing habló este medio día en conferencia de prensa. Se mostró conforme con los últimos rendimientos del equipo, habló de los próximos compromisos, del final de su carrera y sus compañeros.


Tras haber sido la gran figura del mejor partido en lo que va de la era Sava, Diego Milito habló con la prensa durante casi 20 minutos. Se mostró contento por haber "logrado dos victorias importantes, las cuales nos hicieron bastante bien en el campeonato. Sobre todo el partido con Lanús porque sabemos que vienen haciendo las cosas bien y, si no nos tocaba ganar, hubiese sido difícil poder alcanzarlos. Era un partido sumamente importante para nosotros y por suerte lo pudimos ganar, lo cual nos posiciona todavía en carrera para el campeonato que es lo que deseamos."

Pese a haber podido alcanzar el juego que pretende el entrenador, el capitán sabe que hay que dar vuelta rápido la página, no sólo en la derrota. "Ahora ya pensando en el partido del jueves que va a ser también un partido importante como lo son todos. Para nosotros cada partido es de una gran importancia porque nos estamos jugando cosas importantes. Deportivo Cali es un gran equipo. Es el último campeón colombiano y tiene jugadores muy importantes, sobre todo de la mitad de cancha para adelante. Tiene muy buenos delanteros y siempre son equipos complicados porque intentan jugar bien, sobre todo de local. Va a ser un partido dificilísimo, como lo son todos en la Copa Libertadores. Pero vamos con muchas ganas de sacar un buen resultado. Sabemos que es muy importante para nosotros traernos algo de Colombia. Será un partido complicado pero tenemos la confianza de que vamos a poder traer los tres puntos, que es lo que queremos para que nos de la tranquilidad de clasificarnos."

Sobre la ya habitual ovación que recibe cada vez que le toca jugar en el Cilindro, el Príncipe no escatimó en agradecimientos. "Es lindo. Obviamente todos trabajan para que las cosas salgan bien. Sin dudas estoy contento por los últimos partidos. Está claro que es importante, también, el hecho de convertir (NdeR: marcó dos goles ante Unión y uno ante Lanús por las fechas 6 y 7 del torneo local), genera confianza. " Está más que claro que el amor con la gente de Racing es mutuo.

Respecto a su estado físico, despejó todo tipo de dudas sobre alguna dolencia o algún malestar que le impidiera completar los partidos. "Siempre me mantuve de la misma manera. Está claro que el fútbol es así, tiene altibajos. Estoy contento en lo individual, vengo trabajando muy bien y poder plasmarlo en la cancha me llena de satisfacción. Estoy contento también por haber jugado los 90 minutos y simplemente eso, mirar para adelante. Pero físicamente me encuentro muy bien."

Diego fue consultado acerca de quienes sostenían que debía ir al banco y, entre alguna que otra risa, manifestó: "No, para nada (sobre si se trata de un "renacer" de Milito). Yo siempre trato de ser muy equilibrado. Ni antes era un desastre, ni ahora soy un fenómeno. El equipo ha levantado, estamos jugando bien y eso hace que mi funcionamiento dentro del equipo sea mucho mejor."

Acerca de cómo saldrá Racing en Colombia, Milito evitó entrar en el rol de Sava y aseguró que "hemos visto algo de Deportivo Cali pero aún no hemos ensayado el partido del jueves. Iremos a buscarlo, como es la idea del entrenador y Racing pretende. Seguramente será tomando los recaudos necesarios pero a su vez con confianza de poder ganar."

A propósito de su nivel, y el de los demás delanteros (sumando a Bou, que ya está para volver de su lesión), se mostró optimista: "Está bueno que los delanteros tengan un lindo nivel y puedan convertir. Eso genera confianza. Después será Facundo quien el que decida quiénes serán los que tengan que jugar." En la misma línea, aseguró que "Con un poco de trabajo se puede implementar (la delantera López - Milito - Bou). Cuando hay jugadores de esa jerarquía siempre es importante poder acoplarse y eso con trabajo se puede hacer, pero lo decidirá Facundo."

Ya en terreno más de lo futbolístico, expresó su conformidad luego de los últimos partidos al declarar que "una de las cosas que pretende Facundo es adelantar líneas y presionar alto. Todavía hay muchas cosas por aceitar, pero es el camino que estamos transitando y la verdad que nos sentimos bien, nos sentimos cómodos. Nos ha dado resultados también, y es la idea que tenemos y la que tiene Facundo."

Modesto, como siempre, limpió la jugada cuando le preguntaron por su rendimiento personal: "yo creo que tiene que ver más con el juego. Hemos mejorado, los últimos partidos los hemos jugado muy bien. Más allá que el hecho de jugar con otro delantero por ahí distrae a los defensores y uno puede tener más libertades, pero creo que el equipo en general ha mejorado el volumen de juego y eso genera que uno pueda entrar en ese circuito y estar más abastecido."

Ya sobre el cierre de la conferencia, aclaró que "me quedan tres meses de fútbol y estoy disfrutando. Uno quiere jugar siempre y quiere poder disfrutar de la copa, pero también hay un entrenador que toma decisiones y uno está acá para apoyarlo y apoyar a los jugadores que les toque jugar. Yo disfruto del día a día, disfruto cada partido porque es lo que me gusta y es lo último que me queda. No tengo problemas de ir al banco, ni mucho menos de quedar afuera o no jugar."

Las últimas semanas se habló mucho, y luego de ser la figura de los últimos partidos, las redes sociales estallaron con el hashtag #MilitoHastaDiciembre. Ante ello, agradeció: "con todo mi corazón a los hinchas. Saben que el cariño con la gente es mutuo y de verdad que les agradezco. Pero la decisión está tomada. Lo dije en diciembre, cuando me senté acá y comuniqué que iba a seguir seis meses más, que en julio se terminaba mi carrera y así va a ser."

Y otra vez depositó toda su confianza en el equipo, al manifestar que "este Racing está para competir. Es un grupo super competitivo y eso es lo que hace que cada partido lo juguemos como el último. Prometer a dónde llegaremos es muy difícil. El fútbol tiene muchas variantes, pero está claro que el equipo deja todo en cada partido y eso nos hace sentir orgullosos. Trataremos de dejar a Racing en lo más alto posible. El deseo, está claro, es siempre poder llegar a lo máximo y ganar, que es lo que todos quieren."

Otras frases que dejó la conferencia del 22 académico:
"En este tipo de competiciones (Copa Libertadores) lo que te penaliza son los detalles. Eso el grupo lo entiende y lo sabe, y la copa anterior nos dejó una gran experiencia y enseñanza. Entonces este año, en ese sentido, el equipo está mucho más maduro y entiende que los detalles son los que hacen la diferencia para avanzar en este tipo de competiciones."

"Gustavo Bou para nosotros es un jugador fundamental. Es necesario que esté bien, al cien por cien, y la verdad es que así está, lo veo muy bien. Hoy se entrenó bárbaro, y recuperarlo es importante. Ojalá que pueda jugar el jueves y que pueda seguir haciendo lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol."
"Este grupo está muy preparado para seguir sin mí. Veo un grupo muy maduro, un grupo que sabe lo que quiere, con grandes líderes, con chicos que han crecido muchísimo en este año y medio. Hemos formado un grupo extraordinario y eso siempre lo remarco, y van a seguir sin problemas, no tengo dudas. Tengo una fe enorme en que continúen lo que vienen haciendo, que es competir, que sea un grupo ganador, que quiere ganar siempre, que le duele mucho la derrota y no tengo dudas que lo van a seguir haciendo porque además de un gran equipo es un gran club."
"Lisandro López ya es un gran líder. Es un gran jugador, que no lo descubrí yo. Tiene una enorme jerarquía y su carrera habla por sí sola. Es importantísimo para nosotros por su gran experiencia, la cual transmite dentro del vestuario y no tengo dudas que como ya lo es hoy, seguirá siendo un jugador referente nuestro, junto a los otros, obviamente."
"Me cuesta mucho imaginarme sin jugar al fútbol. Va a ser difícil. Es una idea que ahora me rota en la cabeza porque falta poco, pero seguramente será duro. Disfruto de todo, desde el día a día hasta un banco de suplentes."
"Veremos que pasa después de julio. Por el momento descansar, estar un poco con la familia. La idea es hacer el curso de entrenador y después veremos."  

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts