Habilitaron a Saja para jugar ante Puebla

15:59:00
La Conmebol redujo penas en el marco de su centenario. Será por única vez y alcanzará tanto a jugadores como estadios.

Finalmente se hizo oficial el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) donde se da a conocer la nueva postura del ente frente a las sanciones vigentes, dictadas a clubes y jugadores hasta el 31 de diciembre de 2015.

En el caso de los jugadores, las penas que impliquen suspensión por partidos o tiempo determinado serán reducidas a la mitad. De esta manera, la fecha que Sebastián Saja debía purgar por su expulsión ante Guaraní, en lo que fue la eliminación de Racing en los cuartos de final de la edición anterior de la Copa Libertadores, queda automáticamente sin efecto. 

Según la circular que la Conmebol emitió, "el redondeo de las sanciones resultantes una vez efectuada la reducción será a favor del sancionado, aplicándose el número entero más bajo (incluido el número 0)". Esto quiere decir que, en casos como el de Ramón Ábila, delantero de Huracán, quien adeudaba 3 fechas por su expulsión en la final de la última Copa Sudamericana, queda reducida a un partido.

Por otro lado, el principal beneficiado por la medida del ente sudamericano es Boca Juniors. Luego del bochorno en aquel superclásico, hinchas de boca agredieron con gas pimienta al plantel de River Plate, el estadio había sido suspendido por 8 partidos a nivel continental, en los que no podía ingresar el público. Ahora, esa pena se redujo en las dos terceras partes. Es decir, sólo se deberán cumplir 2 de aquellos 8 partidos sin público.

En este sentido, en caso de que Racing venza mañana al conjunto mexicano de Puebla, deberá visitar a Boca el 3 de marzo en una Bombonera a puertas cerradas, ya que será esa la última fecha de suspensión.

Así, con Saja habilitado para atajar, los posibles 11 de Racing para el debut son: Saja; Pillud, Vittor, Sánchez, Grimi; Cerro, Vismara, Aued; Bou, Milito y Acuña, quien se estima, cumplirá una doble función como volante en la recuperación, y extremo en el ataque.

Los castigos recaen equivocadamente

Mientras la Bombonera goza de la reducción de la pena a una cuarta parte de lo dicho inicialmente, en la primera estipulación de la decisión que tomó la Conmebol se encargó de dejar en claro que "quedan exceptuadas de las Medidas de Gracia las sanciones que hayan sido impuestas en materia o con ocasión de infracciones por dopaje, agresiones físicas a árbitros u oficiales de partido, racismo y discriminación, amaño de resultados y corrupción, a jugadores que han participado con sus selecciones nacionales, multas económicas, sean principales o accesorias las que tendrán que cumplirse en su totalidad".

Otra prueba más de parte del mencionado ente sobre su desinterés en ayudar a jugadores con casos de adicciones, como es el caso de Brian Fernández, quien dio positivo en controles de dopping el año pasado y quedó inhabilitado para jugar hasta julio de 2016, pese a que se comprobara que en ningún momento se intentó sacar rédito deportivo.














Por: Lisandro Benzecry

Share this

Related Posts