Ahora vamos por la libertadores

1:58:00
Tras la victoria por 1 a 0, Racing clasificó a la fase de grupos.


Foto de olé

El partido fue completamente controlado por la Academia desde un principio, gracias a la solidez defensiva y la intervenciones de Bou, Acuña desde los primeros minutos peleando todas las pelotas y buscando la porteria rival y más tarde de Romero,al final del partido, creando juego y volviendo loco al elenco pueblino.

Desde el inicio, los elegidos de Sava buscaron penetrar al equipo mexicano por distintos lugares con buenas apariciones de Gustavo Bou y Diego Milito en conjunto e individualmente de Marcos Acuña, pero la muralla del fondo no dejaba terminar la jugada final.
La llegada más clara del partido llegó a los 15' del PT, tras un rebote capitalizado por Aued, que remató fuera del área, quedando en poder de Camacho tras rebote anterior de Lollo y este definiendo con el arquero casi vencido, todo era festejo de gol, hasta que se apoyó el balón en el círculo central, cuando el juez brasilero cobra off side del mediocampista uruguayo.
Esto no inquietó a la acadé que siguió insistiendo a lo largo de los 90 minutos, intentando juego y presionando a la defensa contraria, mientras que los dirigidos por Marini, no se les caía una idea en 3/4 de cancha.

Ya en el segundo tiempo, tras la entrada de Lisandro López y de Óscar Romero, cambió todo, así en el minuto 35 del ST, Acuña, de un buen partido, y el "Licha" López hicieron presión a la última línea en su salida obligandola al error que llegó,  robó la Pantera Bou y definió al palo mas lejano de Campestrini, anotando el único gol y sellando la clasificación.

El pitido final llegó y Racing Club logró el primer objetivo del año, clasificar al torneo máximo del continente, compartiendo grupo junto a Boca Jrs., Deportivo Cali ( Colombia) y Bolívar ( Bolivia). Así, los de Avellaneda obtuvieron además 400mil dólares por pasar de ronda y 600 mil por futuros partidos de local.

Formación Racing: Saja;Pillud, Lollo, Sánchez,Grimi; Acuña, Cerro, Aued, Camacho; Bou y Milito. DT: Sava

Formació Puebla: Campestrini; Acosta, Herrera, Araujo, Gutíerrez; Toledo, Torres, Bermúdez, Robles; Santos y Alustiza. DT: Marini

Amarillas:34' Acosta (P); 49' Robles (P); 64' Bou ( R); 82' Escudero(P).

Gol: 80' Bou (R)

Cambios: 45' Navarro por Santos(P); 64' Escudero por Torres (P); 71' López por Milito ( R);74' Cejas por Bermúdez (P); 85' Noir por Acuña ( R).

Por: Facundo Olguin

Share this

Related Posts