Salió a la cancha entre los once titulares, jugó los 90 minutos, le dio una asistencia a Vitinho para el 2-0 sobre Cruzeiro que sería definitivo, se fue a su casa, armó las valijas y menos de 24 horas después de haber disputado su último partido con Internacional de Porto Alegre, ayer por la noche Lisandro López se tomó un avión rumbo a Buenos Aires para volver a ponerse la camiseta de Racing, diez años después de su partida.
Horas antes de que el delantero emprendiera el regreso a casa, el presidente de la Academia se encargó de confirmar públicamente la noticia que los hinchas esperaban escuchar desde hacía un largo tiempo: “Ya podemos decir que Lisandro López va a jugar en Racing”, aseguró Víctor Blanco en Canal 26. De todos modos, todavía restan algunos detalles para que el retorno de Licha sea oficial: entre hoy y mañana, el jugador se reunirá con la dirigencia para afinar los detalles de su contrato, que todavía no se sabe por cuánto tiempo será, y poner la firma. De esta manera, el día después de asegurarse su lugar en la Copa Libertadores, el conjunto de Avellaneda consiguió su primer refuerzo de nivel para afrontar por segundo año consecutivo el certamen continental.
El delantero, que jugó su último partido con la camiseta celeste y blanca el 2 de julio de 2005 en una derrota 1-0 contra San Lorenzo por la 19º fecha del Clausura, decidió dejar Brasil después de no renovar su contrato con Inter, donde no logró el objetivo de meterse en la Libertadores. En total, jugó 39 partidos con la camiseta del conjunto gaucho, en los que anotó diez goles.
Pero la vuelta de Licha no fue la única noticia positiva del lunes para Racing, porque por la tarde Diego Milito se reunió con Blanco y el vicepresidente primero, Miguel Jiménez, y su continuidad por los próximos seis meses quedó más que encaminada. Durante el último tiempo el capitán siempre evitó las respuestas concretas cada vez que le preguntaron por su futuro, pero fue dejando pistas siempre optimistas. Por eso, se espera que en los próximos días brinde una conferencia de prensa en la que confirmará que se quedará para jugar la Copa. Como mínimo.
De esta manera, todo indica que el sueño de ver la dupla Licha-Milito en la Libertadores será realidad en 2016. Pero, ¿y si además se les suma Gustavo Bou? Desde hace tiempo que en la Academia se sabe que el goleador es el hombre con más posibilidades de partir en este mercado de pases, sin embargo ayer el propio jugador dejó abierta una puerta para quedarse un semestre más: “La Libertadores es un campeonato muy tentador, muy lindo para jugar. Yo en Racing estoy bien y cómodo y, aunque uno siempre busca progresar, si llega una oferta tiene que ser la mejor tanto para mí como para el club”. Y, por ahora, las propuestas que llegaron estuvieron muy lejos de conformar a la dirigencia. Traigan objetivos que ilusiones, en la parte celeste y blanca de Avellaneda, sobran.
fuente
Emoticon Emoticon