Racing le ganó a Estudiantes 2 a 1 con autoridad y jugará la final frente a Independiente, primero de visitante y definirá de local.
El "Huevo" Acuña a los 21 del primer tiempo marcó el primero de Racing con un derechazo de afuera del área, clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo y Lollo de cabeza a los 16 del segundo.
Un partido jugado a ritmo intenso y mucho roce en cada pelota, Racing tuvo mayor consistencia ofensiva y tomó la ventaja, justificando con el juego que fue lo que le permitió ponerse en ventaja cuando promediaba la mitad del primer tiempo.
El gol de la Academia llegó por una acción individual de Acuña quien agarró la pelota en tres cuartos de cancha sobre la izquierda, encaró hacia el centro y clavó un impresionante derechazo y dejó sin poder hacer nada a Navarro.
Acuña fue la figura de Racing y del partido ya que tuvo una noche brillante, se hizo dueño de toda la banda izquierda, generando un terrible dolor de cabeza al marcador de Estudiantes, Jara, hasta forzó su expulsión por doble tarjeta amarilla.
Antes del descanso, Racing tuvo otra oportunidad con Gustavo Bou por derecha, escapó de la marca de Desábato, mandó un centro por bajo a Diego Milito quien la mandó por arriba del travesaño. La visita no pateó al arco en todo el primer tiempo. Nunca le generó riesgos a Sebastian Saja.
Racing sin problemas para mantener la ventaja. A los 13 del complementario , Jara se va expulsado por una falta a Acuña lo que obligó a Pitana a mostrarle la segunda amarilla. A los 16 st, tras una jugada del mediocampista de la Academia, escapando entre dos jugadores rivales, mandó un centro como con la mano para que llegué Lollo con un cabezazo para ampliar la diferencia.
Estaba todo dado para que Racing goleara a Estudiantes, pero Pitana inventó una falta brusca del capitán de la Academia, Diego Milito y lo expulsó, si a Milito. El impacto fue tal que gracias al invento del mamarracho de pitana, llevó a Estudiantes a descontar.
En el primer clásico, que jugará de visitante en el estadio Libertadores de América el domingo 29, Racing no contará con su emblema y capitán, Diego Milito, que fue expulsado por primera vez con la camiseta 'académica', justo la noche del festejo por el partido número 200 en el club.
La Gloriosa acade
@GLORIOSAACADE
Emoticon Emoticon