El empate ante Tigre (0-0) del domingo llevó a Racing a disputar la Liguilla pre-Libertadores, en busca de un lugar en la próxima edición del torneo continental. La Academia ya sabe que Estudiantes será el primer paso en busca del objetivo de clasificar a la Copa, por lo que el plantel ya trabaja pensando en el Pincha. Y este martes, los dirigidos por Cocca retomaron los entrenamientos en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. Los titulares ante el Matador arrancaron el día en el gimnasio mientras que el resto del grupo comenzó con distintos ejercicios futbolísticos en el campo.
El gran ausente de la jornada fue Diego Milito, quien se fue del club antes de que la práctica comenzara para realizarse estudios de rutina en la rodilla izquierda. El Príncipe quiere llegar de la mejor manera a la Liguilla y evitar complicaciones con las molestias que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo. Quien tampoco estuvo fue Oscar Romero, convocado a la selección paraguaya. Por su parte, el parate hasta el partido con el Pincha vino bien para recuperar a algunos futbolistas que arrastraban dolencias. Tal es el caso de Gustavo Bou y Ezequiel Videla, quienes comenzaron la mañana con labores de kinesiología y luego trabajaron en el gimnasio con el plantel. La Pantera además le sumo un poco de trote junto al kinesiólogo del plantel. Además, Nelson Ibañez realizó una rutina diferenciada de kinesiología por presentar un cuadro de lumbalgia y Carlos Núñez finalizó el ensayo con una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo.
Para cerrar la jornada, quienes jugaron el domingo llevaron adelante los típicos ejercicios de elongación, mientras que los demás futbolistas trabajaron un poco más, realizando labores de desborde y definición junto a Mauro Gerk. Un Racing que no se relaja y ya tiene la mente puesta en su nuevo objetivo. Por eso la Acadé, que no quiere quedarse sin Copa, no para y ya se prepara para llegar de la mejor forma al primer duelo por la Liguilla pre-Libertadores.
Fuente olé

Emoticon Emoticon