Lo que dejó en numeros el empate frente a Tigre

11:02:00
La Academia, por la última fecha del campeonato, igualó como visitante ante el Matador 0 a 0. Racing terminó el torneo con 57 puntos. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Tigre.

. Racing remató 11 veces: cinco fueron al arco; una, al palo; y cinco resultaron desviados. De los 11 tiros, dos fueron dentro del área chica; tres, dentro del área grande y seis, desde afuera del área. Tigre pateó en siete ocasiones pero no lo hizo dentro de área chica. Gustavo Bou remató tres veces y fue el que más probó en el conjunto visitante. Oscar Romero, Ricardo Noir y Carlos Núñez lo hicieron dos veces cada uno.

. La Academia dio 225 pases, contra 114 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 202 fueron correctos y 23, equivocados; 117, en el primer tiempo y 108, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 90 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 88 por ciento. Luciano Aued, con 36 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Francisco Cerro (30) y Nicolás Sánchez (23). En el dueño de casa, el mejor fue Joaquín Arzura, con 15 toques. Además, Aued fue el que más veces recibió de sus compañeros: 30 pases fueron para cada uno.

. El conjunto de Cocca realizó 11 quites -cinco en la etapa inicial y seis en la segunda mitad-, cuatro más que su adversario. Del total, cuatro fueron en campo contrario. Luciano Lollo recuperó tres balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Francisco Cerro y Leandro Grimi lo hicieron dos veces cada uno. En el dueño de casa, Leandro González Pirez y Juan Carlos Blengio interrumpieron dos veces cada uno y fueron los que más le aportaron al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 11 y recibió la misma cantidad. Bou hizo tres. En la Academia, vieron la amarilla Grimi, Aued y Acuña. Además, Grimi se fue expulsado. Tigre recibió también cuatro tarjetas amarillas y una roja.



Fuente Racinglub.com.ar

Share this

Related Posts