Al mejor estilo Bauza, Diego Cocca bancó a sus jugadores y afirmó
que hay que apostar por Racing como ganador del clásico del sábado.
Igual admitió que Independiente será un rival difícil, pero destacó el
carácter del grupo: "A este equipo le encantan los partidos sin margen
de error".
Racing es pura confianza tras haber derrotado a Gimnasia como
local (2-0). El triunfo (tercero consecutivo) y la gran actuación del
equipo hicieron renacer la ilusión de ir por el bicampeonato. El próximo
sábado será momento de una dura prueba, nada menos que el clásico ante
Independiente, y Diego Cocca dejó en claro que confía a muerte en que
sus jugadores puedan volver a sumar de a tres frente al rival de toda la
vida. “Contra Independiente, en el Prode, tenés que poner a Racing, sin
dudas", señaló el entrenador en declaraciones a ¿Cómo te va?, emulando a
Edgardo Bauza, quien había dicho algo similar en la previa del choque
con Boca. Y mal no le fue al Patón. De todas maneras, reconoció que el
Rojo será un rival complicado: "Creo que desde que llegó Pellegrino, a
Independiente se lo ve más sólido y equilibrado”.“Se vienen tres partidos hermosos porque sabemos que estamos peleando el campeonato. Si no nos va bien en estos tres nos quedamos sin chances de pelear. Hace ocho meses que nos preparamos para este cierre y vamos a ser competitivos hasta el final. Este plantel quiere que estos resultados sean el comienzo de una etapa exitosa para Racing", señaló el DT en relación a las chances de su equipo para la recta final del torneo. Y aunque sabe que corren de atrás y la parada no es sencilla, sostuvo que este plantel se banca las difíciles. De hecho, resaltó el temperamento mostrado en la victoria ante el Lobo: "Estábamos esperando que salga la personalidad del equipo, este triunfo nos va a servir para encarar la semana con optimismo. A este equipo le encantan los partidos sin margen de error".
Por otra parte, analizó su presente como DT y se mostró feliz por lo conseguido desde que llegó a la Academia. "Cuando estás en un club tan grande como éste, tenés que transmitir algo y hemos demostrado personalidad. Racing me dio la posibilidad de crecer muchísimo, soy un agradecido. Siento que es mi mejor momento como entrenador. Estoy feliz de estar en Racing y orgulloso de este plantel”, sostuvo, al tiempo que aseguró que no lo tiene intranquilo no haber firmado todavía un nuevo vínculo.
Para cerrar, valoró el papel de la gente de Racing y los definió como una hinchada distinta. Además, afirmó que ve bien a Diego Milito y dijo que le gustaría que continue en la Acadé el año que viene. Y finalizó realzando la figura de Luciano Lollo, al punto de tirarle una indirecta al Tata Martino. "Es increíble como Lollo mantuvo el nivel, es un jugador muy confiable. Si yo dirigiera la Selección lo llevo a Lollo. Tiene todo, es un central completo”, concluyó.
fuente Olé
Emoticon Emoticon