Blanco:"Uno a dos años"

19:25:00

Víctor Blanco explicó que Racing no podía pagar lo que pedía Lucho González.Víctor Blanco admitió que la sanción a Brian Fernández por doping puede ser fuerte a nivel internacional, aunque en el torneo local sería de sólo 90 días. Además, aseguró que Racing se retiró del mercado con Noir y Pavone.

El nuevo caso de doping en Brian Fernández, en este caso en la Libertadores, golpeó fuerte en Racing. El dato fue simultáneo a la contraprueba por el partido ante River, por el torneo local. El presidente de Racing, Víctor Blanco, contó la posición del club en relación al delantero.
"El no tenía antecedentes de Defensa y Justicia. Igual, sabíamos que contraprueba iba a dar mal. El chico estaba pasando una dificultad familiar importante, los casos de doping fueron en un momento no muy feliz para él. Racing tomó cartas en el asunto, apoyándolo, y haremos todo lo posible para recuperarlo. El club debe cuidar su patrimonio. Hablé muchas veces con él y está con la voluntad de hacer todo lo posible para salir de esta situación", contó el dirigente. Recordar: aunque no fue difundida la sustancia hallada en los análisis de orina del futbolista, se sabe que se trata de una droga social.
"A nivel local todavía no tuvo una sanción. La calculamos de 90 días como estas últimas que hubo. A nivel Conmebol puede ser un año o dos de suspensión para competencias internacionales", explicó el dirigente en América & Closs.
Además, Blanco contó que el contrato del futbolista como el de todo el plantel es por objetivos. Por eso, "va a cobrar menos del 50%". La sanción local regirá desde el 5 de junio, cuando hubo comunicación del caso de doping y el futbolista fue automáticamente suspendido.
El dirigente también aseguró que con las incorporaciones de Noir y Pavone el club no realizará más gestiones. "Diego pidió dos refuerzos y nos retiramos del mercado. Si hay una venta, veremos, tenemos un plantel bastante numeroso", argumentó.
También, Blanco explicó por qué Racing no contrató a Lucho González, que firmó con River. "El club tiene un esquema de sueldos del cual no podíamos salir. Nunca hubo algo arreglado. El futbolista pidió un sueldo que Racing no podía pagar. No se puede hacer una diferencia con los demás jugadores. Queríamos estar en una posición noble con los demás jugadores".
Y le puso una alta cotización a Gustavo Bou. "Por ahora lo imagino con la camiseta de Racing. Para que se vaya, la oferta tiene que ser de diez millones de dólares para arriba".

fuente Olé

Share this

Related Posts