Porto tiene abrochado el pase de su goleador Jackson Martínez al Milan. Eso le abre una chance firme de emigrar al punta de Racing, que gusta como reemplazo.
Antes del receso, tal como Olé lo señaló oportunamente, había trascendido el interés de Porto por Gustavo Bou. El club portugués, uno de los tres grandes de ese país (junto con Benfica y Sporting Lisboa), aparecía primero en la carrera por la Pantera, antes que Nantes (Francia) y Palmeiras (Brasil). Pero el Dragón debía cumplir un requisito: la transferencia de su delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez. Eso está cerrado de palabra, porque ayer las autoridades de Porto y las del Milan acordaron el pase del hombre de la selección Colombia en 35 millones de euros (ver pag. 16). El acuerdo es una formalidad, porque ese valor es la cláusula de rescisión que los italianos, en declive en las últimas temporadas (lejos de la pelea por la liga y sin acceso a los torneos continentales), están dispuestos a pagar para intentar la recuperación futbolística.
Sin Martínez, los portugueses procuran un reemplazo en la ofensiva. Más allá de que también pusieron un ojo en Guido Carrillo, a Bou lo quieren no sólo por su elevado promedio de gol en su etapa en Racing (0,59, cercano al 0,67 de Martínez), sino porque también se adapta al juego en el área y por los costados, tal como pretenden en Porto. Racing, tal como lo dijo repetidamente Víctor Blanco, aspira a una venta a cambio de una cifra de ocho dígitos en euros o dólares, aunque el valor que le pusieron a la cláusula de salida es de 8 millones. Si bien aún no llegó una comunicación oficial, en Avellaneda están advertidos de que retener a Bou no será sencillo, tanto que hasta Diego Cocca lo reconoció (ver aparte). En caso de que la operación avance (y de que se cierre a partir del 8 de julio, como marca el reglamento), Racing tendrá un cupo más a los dos otorgados a todos los clubes para las nuevas contrataciones.
La Pantera, por lo pronto, fue cauto al referirse a su continuidad. Ayer, en ¿Cómo te va? (AM 1050), admitió que “hoy por hoy sigo en Racing. Pero no se cual será mi futuro. No he hablado con nadie”.
fuente Olé
Emoticon Emoticon