a Brian Mansilla le sobran ganas y le sobran ilusiones. Contento de estar trabajando con el plantel, charló con el sitio oficial sobre sus primeros pasos al lado de Diego Milito.
Años de esfuerzos, años de sacrificios. Días de prácticas agotadoras, noches lejos de los seres queridos. Brian Mansilla, al igual que tantos otros chicos, sabe muy bien de qué se trata eso de dejar hasta la última gota de sudor por perseguir un sueño. Hace ya cinco temporadas que, luego de que Racing pusiera los ojos en sus goles, se trasladó desde Rosario hasta la Casa Tita Mattiussi con la esperanza de jugar algún día en el Cilindro. Y, aunque todavía no le tocó debutar, parece estar cada vez más cerca de lograrlo. Integrante de la delegación que está realizando la pretemporada de invierno en Pilar, el delantero nacido el 16 de abril de 1997 le contó en exclusiva a Racingclub.com.ar cómo se prepara para pelear un lugar en el equipo.
-¿Qué significa para vos estar hoy trabajando con los jugadores campeones?
-Mucho, muchísimo. Es algo muy grande y la verdad es que me pone muy contento tener esta posibilidad. Lo que quiero ahora es aprovecharla porque sé que le tengo que devolver al club todo lo que me dio en estos años.
-Te citaron de un día para el otro para entrenarte en Primera y te encontraste de golpe al lado de Milito. ¿Cómo fue ese salto?
-Con muchos nervios. No lo podía creer. Pasé de mirarlo desde la platea a tener que darle un pase. Traté desde el principio de prestarle mucha atención para aprender. Hace todo bien: los movimientos, las jugadas. Es una linda oportunidad para mí y para mis compañeros.
-Todavía no pudiste debutar pero sí ya estuviste en el banco de suplentes. ¿Cómo viviste esos momentos?
-Fue algo nuevo, algo único. Compartí la pieza con Facu Castro y él me explicó algunas cosas sobre las concentraciones. Después, fue increíble el viaje del hotel al estadio, con toda la gente alentando alrededor. Me moría de ganas de jugar. Y, aunque no haya entrado finalmente, siempre me sentí un jugador más.
-No siempre es fácil mantener la calma ante tantos cambios. ¿Cuál es tu receta?
-Yo trato de tomarme todo con tranquilidad y de no volverme loco. Me hace bien estar con mi familia y con mis amigos. Sé que tengo que tener paciencia. Mi objetivo ahora es hacer una buena pretemporada e integrarme más al grupo.
-Cocca manifestó varias veces que tuvo la voluntad de ponerte a jugar pero que los partidos no le dieron chance. ¿Habló con vos sobre el tema?
-Sí, sí. Varias veces me habló y me aconsejó sobre cosas del juego. Y, además, respecto a mi debut, me dijo que me quedara tranquilo, que ya me iba a tocar y que iba a tener la oportunidad de estar en la pretemporada. Escucharlo me ayudó mucho.
-Seguramente, habrás imaginado mil veces el momento de pisar el césped por primera vez. ¿Cómo lo soñás?
-Desde que estoy acá, me lo imaginé de muchas maneras distintas. Ahora en lo que pienso es en debutar en el Cilindro con toda la gente de Racing alentando. Y jugar bien y aportarle al equipo. Y, si se me da de hacer un gol, gritarlo desaforadamente.
fuente Racingclub.com.ar
Emoticon Emoticon