Videla hizo autocrítica

18:21:00
El volante de la Academia se mostró
autocrítico al sostener que “hay que mejorar”, en referencia a la vulnerabilidad defensiva mostrada en el triunfo por 3-2 ante Táchira, por la sexta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

“Todos sabemos que hay que mejorar algunas cosas”, declaró Videla, quien además intentó justificar el desempeño de la línea de fondo `académica al afirmar que “no tenemos el mismo tiempo que en el torneo pasado para poder trabajar”.

“Estamos en otra situación con respecto a la del último torneo. Ahora jugamos cada tres días y los nombres van cambiando partido tras partido”, añadió el volante central.

Racing Club recibió un solo tanto en contra en los últimos nueve encuentros del torneo pasado, en el que se coronó campeón después de trece años sin títulos, en tanto que en la presente edición de la Copa Libertadores sufrió siete goles en la seis presentaciones correspondientes a la primera ronda del Grupo 8.

“No se manejaron de la mejor manera los contragolpes de Táchira. Hubo errores personales, como me pasó a mi en el primer gol. Hay que mejorar cosas para no hacerlas en octavos de final”, continuó en su análisis el volante en diálogo con TyC Sports.

En la misma linea, el ex futbolista de Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, c onsideró “raro” y “difícil” al choque ante el conjunto venezolano, en el que Racing se quedó con el primer puesto de su grupo con doce unidades.

“Lo del partido fue raro y difícil. Sabíamos que se presumía que iba a ser fácil porque ellos estaban afuera y nosotros adentro, pero se nos complicó. Hubo errores que los pagamos”, reconoció.

No obstante, se mostró conforme porque pudieron “dar vuelta” el resultado adverso (0-2) y dejó un mensaje claro de cara a la segunda fase del torneo continental: “La verdadera copa arranca en octavos (de final) y esperemos estar a la altura”, aseveró.

Además, el oriundo de la ciudad cordobesa de Cosquín destacó el triunfo porque, desde su óptica, habían dejado una “deuda en el partido ante Guaraní” (0-2, en Paraguay, por la quinta jornada del Grupo 8), y debido a ese traspié querían “sumar de a tres y terminar de la mejor manera”.

En otro orden, el futbolista surgido de la cantera de Montevideo Wanderers, del fútbol uruguayo, hizo mención a la posibilidad de enfrentar a rivales del fútbol argentino en la próxima fase de la Libertadores.

“Los equipos argentinos nos conocen y nos ahorraríamos el cansancio que producen los viajes. Es un fútbol (el local) muy duro y por el conocimiento entre los equipos se complicaría más”, dijo.

Sin embargo, Videla no descartó la chance de medirse ante rivales extranjeros y al respecto aseguró que “en la copa van a ser todos los equipos difíciles a partir de octavos”.

“Este Racing está preparado. Sea quien sea, va a ser muy duro. Ojalá que podamos ir cumpliendo el sueño de a poco”, concluyó Videla.

Racing Club terminó como único líder del Grupo 8 de Copa Libertadores con doce unidades, seguido por Guaraní (10), Sporting Cristal (9) y Deportivo Táchira (3).

Share this

Related Posts