"Me siento más asistidor que goleador"

18:40:00

Aunque fue el artillero del campeón, Bou le revela a Olé que no se pone ese cartel y que lo suyo originalmente pasa por otro lado: “Me voy muy contento si puedo poner un buen pase en el área”.

Son las nueve de la noche y en Mar del Plata el viento, incansable, no deja de soplar. En Punta Mogotes, ubicación elegida por Racing para instalarse en esta ciudad en la pretemporada, los balnearios ya están vacíos y sólo algún bocinazo recuerda que en el interior del Hotel Sasso está cenando el plantel académico. “¿Dónde está Bou?”, pregunta un caminante que pasa por la puerta del bunker, ávido por verlo. “Mi bebé tiene diez meses y no dice ni mamá ni papá, sólo ‘gol de Bou’”, agrega este treintañero admirador del delantero, previo a tomar rumbo céntrico y desaparecer por la avenida.
La Pantera se sigue sorprendiendo por las muestras de afecto de los hinchas. Ovacionado apenas bajó del micro que transportó al plantel desde Buenos Aires, Bou se dio tiempo para hablar a solas con Olé de lo que se viene, del nuevo Racing y del nuevo Gustavo, quien, claro, buscará ser igual al viejo, al del último campeonato. “Sé que el piso de los 10 goles es muy alto, aunque no me voy a relajar. Nunca había metido tantos, pero si hago más, serán bienvenidos. Estoy trabajando para hacerlo”, deja en claro mientras se acomoda, muy sereno, en unos de los sillones del lobby del hotel.
-¿Te pusiste un nuevo número de goles?
-No soy de ponerme esos objetivos. Nunca me consideré un goleador, no me pongo ese cartel. Me siento más asistidor que goleador. Me voy contento de la cancha si tengo la posibilidad de meter un pase de gol. Me gusta asistir adentro del área. Para mí es igual de lindo buscar la mejor posición para definir que para dar un pase.
-¿Tenés otra responsabilidad ahora que sos el goleador del equipo aunque no te consideres así?
-Es más lindo jugar con esta responsabilidad, la vengo peleando desde los 14 años, es lo que siempre soñé. Yo sabía que en algún momento se me tenía que dar y por eso la disfruto muchísimo. Ahora me tengo que esforzar para arrancar como terminé y volver a ser campeones.
-¿Sos consciente de gran furor que causás entre los hinchas de Racing?
-Me doy cuenta, me hace feliz. Trato de poner a Concordia en los más alto. Y en mi pueblo (barrio Nebel) casi todos hinchan por Racing, hasta los que son hinchas de otro club.
-¿Es cierto que con la confianza ves más grande el arco? ¿Lo sentís al momento de definir?
-La confianza es clave, siempre que la tuve me pudo ir bien y ayudé en mis compañeros. En Olimpo sentí el apoyo y ascendimos. Metí ocho goles... Yo exploté en Olimpo, pero Racing tiene otra repercusión. Lo que pasó fue que después no me dieron la confianza que necesitaba. Igualmente, sabía que el arco se me iba a abrir, estaba convencido de eso.
-¿Tu viejo fue clave?
-Toda mi familia lo fue; siempre me apoyó. Mi viejo me dice que siempre va a estar orgulloso de mi humildad, es lo primero que me puso en la cabeza.
-¿Y Centurión? Apenas llegaste al club se acercó mucho a vos...
-Con Centu somos compinches, estoy contento por cómo me trata. Hablamos mucho. De Racing, de esa posible oferta de Brasil ( NdeR:Racing rechazó una propuesta de 5.000.000 de dólares de Atlético Mineiro por Centu)... Pero mientras estemos en Racing, sólo pensamos en Racing.
-¿Sos de ver fútbol?
-No. Cuando estoy en casa prefiero estar con mi señora, me desconecto bastante. No miro fútbol ni películas. Sólo miró alguno cuando lo engancho.
-Entonces no sos de estudiar a los defensores...
-El cuerpo técnico nos enseña muchos videos, pero cuando entro a la cancha trato de hacer lo que sale en ese momento. Soy más de ir y ver cómo sale la cosa. Soy de improvisar.
-¿Ahora con qué soñás?
-Me quedan muchos sueños, pero nunca los digo hasta que se hacen realidad. Uno era salir campeón con Racing y no lo dije hasta lograrlo. Tengo sueños a corto y largo plazo...
-Imagino que la Copa Libertadores es uno...
-Va a ser muy lindo. Sabemos que debemos trabajar más duro para estar en el nivel. Vamos a jugar torneos muy importantes...
-¿Qué te genera que Racing busque más delanteros? ¿Cómo lo tomás?
-Es bueno, vamos a jugar mucho, es importante tener recambio. Necesitaremos de todos. Además, la sana competencia te hace crecer, mejorar...
-Se ve lejos, pero... ¿Pensás en la Selección?
-Ese sí que es todo un sueño, de chiquito la miraba y me parecía re lejano. Pero estuve en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Para estar hay que seguir haciendo bien las cosas con Racing.
-¿Qué pensás que tenés que mejorar?
-Trato de crecer día a día, en lo personal y colectivo. Cualquier cosa que me marquen es bienvenida, con la misma humildad y esfuerzo de siempre.
-¿Quién era tu espejo en la Selección, quién soñabas ser de pequeño?
-No tuve espejo, pero sí un ídolo: lo fue y lo será siempre. Es Javier Saviola.
-¿Cómo imaginás la cancha de Racing en los partidos de la Copa?
-Si estuvo llena durante todo el torneo, y aun cuando al equipo no le iba tan bien, no me imagino ahora en la Copa. Será espectacular. Ojalá podamos hacer un buen torneo internacional. Sería hermoso.
Es palabra de goleador.

fuente : Olé

Share this

Related Posts