Grimi está muy cerca

11:04:00

Grimi está muy cerca de ser el segundo refuerzo. En cambio, la búsqueda de dos centrales está difícil.

De a poquito se va moviendo el mercado. Desde la llegada de Diego Cocca, quien cumplió su primera semana de trabajo, la dirigencia consiguió cerrar a Diego Milito y ahora está muy cerca de lograr el retorno de otro ex Racing. Leandro Grimi, quien terminó su vínculo con Godoy Cruz, es el elegido para ocupar el lateral izquierdo de la defensa. Juan Cruz Oller, su representante, ya tuvo contacto con la mesa chica de la Academia y quedaron muy cerca. “Estamos avanzando”, le reconoció aOlé el presidente Víctor Blanco.
Para el nuevo entrenador, el armado de la defensa es un punto primordial. A la espera también de dos centrales, el ex Tomba llegaría para jugar en una posición que no tuvo dueño en toda la temporada anterior. Luis Ibáñez (volvió a Croacia), Claudio Corvalán y Angel García tuvieron sus oportunidades, pero ninguno rindió y fue Matías Cahais (se fue a Universidad Católica de Chile) quien terminó jugando.
En cuanto a la pareja de centrales, la dificultad para encontrar candidatos va en aumento. Caídos el paraguayo Gustavo Gómez (va a Lanús) y Alejandro Donatti (se queda en Central), el último en sonar fue Diego Lugano. Según averiguó este diario, el uruguayo fue ofrecido a varios clubes grandes del país, pero no está en los planes de Cocca. “Para traerlo nos quedamos con Ortiz. Buscamos algún jugador más joven”, deslizó un allegado a la CD. Además, claro, el presupuesto del capitán de la Celeste es europeo y en el club no tendrían intenciones de sumar contratos excesivamente caros, uno de los principales problemas que tuvo el club en el último tiempo. Otro central que está en evaluación es Mariano Echeverría. El de Arsenal seduce por su juego aéreo y capacidad goleadora, pero no sería el ideal para la idea de juego del actual entrenador. En la cabeza de Diego Cocca está instalado un equipo con mucha posesión de pelota, presionando en campo contrario y con defensores rápidos capaces de cubrir espacios grandes.
Por eso esta búsqueda no es tan simple como la del lateral, que ya tiene a Leandro Grimi con un pie y medio en Avellaneda.

fuente Olé

Share this

Related Posts