LA ACADEMIA PAGÓ CARO SUS ERRORES Y PERDIÓ ANTE ARSENAL

9:29:00
Racing no pudo recuperarse en Sarandí y cayó frente al local por 3 a 1.
Durante el primer tiempo arrancó en desventaja y aunque de inmediato logró el empate mediante un penal pateado por Saja, los dirigidos por Alfaro aprovecharon los desajustes en la última línea albiceleste y marcaron la diferencia que sería definitiva. En el complemento Merlo realizó variantes, pero la visita no pudo torcer el rumbo del juego.

El desafío no era sencillo pero al mismo tiempo, significaba la oportunidad perfecta para volver a sumar tras dos derrotas en fila. Racing buscaba en Sarandí volver a reencontrarse con el triunfo, aquel con que había abierto el presente campeonato ante Colón. Pero el final terminó otra vez con el resultado menos esperado. Al igual que en los últimos dos partidos el equipo se fue de la cancha con las manos vacías.

Durante los primeros minutos los académicos lograron monopolizar el control de la pelota y mostró intenciones claras de llegar hasta la posición de Limia. A pesar de que no tuvo llegadas claras más allá de un tiro de Hauche que el arquero local sacó al tiro de esquina, Racing mostraba la intención de abrir el marcador frente a un adversario que durante los primeros instantes tan sólo se limitó a esperar con sus líneas paradas en defensa. Pero en su primer ataque Arsenal abrió el marcador. Tras un tiro libre que luego de una serie de despejes imperfectos devino en un rebote, Echeverría empujó la pelota al gol casi en el área chica sobre la marca de Campi y antes del achique de Saja. La alegría del dueño de casa no duró nada. Una mano en el área de González Pires se transformó en un penal que el arquero académico se encargó de ejecutar con fuerza y precisión, contra la derecha de un guardameta rival que fue hacia el otro lado. Los dirigidos por Merlo volvían a ponerse en partido. Aunque esta condición sólo duró pocos minutos.

Arsenal volvió a aprovecharse de una saga defensiva que sufrió mucho ante cada ataque y llegó a su segundo gol. Luego de un lateral y una pelota que fue hacia el corazón del área, Carrera se arrojó de cabeza entra los defensores y puso su remate contra el primer palo.

Luego del duro golpe, el equipo intentó equilibrar de nuevo el resultado aunque en el desarrollo de las acciones ya no contó con el predominio ni con el control de la pelota como en los instantes iniciales. En los pies de De Paul y la cabeza de Vietto estuvieron las opciones más claras para el empate, pero en ambas la definición finalizo de manera imperfecta.

En cambio los de Sarandí tuvieron dos aproximaciones más hacia la valla racinguista y esas excursiones devinieron en un nuevo gol, de Furch luego de un nuevo tiro libre cruzado hacia el área y un posterior anticipo en el primer palo, y en un tiro penal que Zelaya ejecutó y dio en el travesaño.

Para el segundo tiempo Racing intentó cambiar casi desde el vestuario. Merlo hizo ingresar antes de los primeros diez minutos tanto a Viola como a Camoranesi y con sus presencias en cancha, la formación se mostró más agresiva en pos de cambiar la imagen de la primera mitad. Pero el control de la pelota y del marcador no cambió de manos. Aunque de manera circunstancial los albicelestes contaron con el balón y algunas aproximaciones, en especial en los pies de Viola, éstas no alcanzaron para revertir el resultado.

En los minutos finales también ingresó Corvalán en el equipo, pero aún con las modificaciones realizadas por el entrenador, el marcador terminó del mismo modo en que había comenzado el complemento: 3-1 para Arsenal. De esta forma la Academia no logró su objetivo y ahora deberá apostar a conseguirlo frente a All Boys, su rival del próximo viernes.

Share this

Related Posts