A LA RESERVA SE LE CORTÓ LA RACHA DE TRIUNFOS

15:45:00
En el compromiso por la undécima fecha del campeonato, la Academia enfrentó a Estudiantes
como visitante y perdió por 1 a 0 en un partido muy parejo y bastante deslucido. Pese a la caída, el equipo de Radaelli continúa cerca de lo más alto de la tabla con 19 puntos.

En el intento número mil, en el avance desesperado, en la última oportunidad de ir por el empate, la valentía del equipo, esa que permitió jugar de igual a igual más allá de tener un hombre menos, se manifestó en mandarlo a Juan Musso a buscar el último centro. El arquero se metió en el área contraria, se elevó por encima de todos y cabeceó bien cerca, muy cerca, del palo izquierdo del arquero. La pelota se encaprichó en salir desviada, por esos azares que esconde el fútbol, y a Racing no le quedaron más posibilidades de revertir la derrota. Así, aunque se dejó en el césped todo el sudor, en el duelo por la undécima fecha del torneo, la Academia, que venía de dos victorias al hilo, perdió por 1 a 0 ante Estudiantes.
 
De entrada, todo fue muy parejo y los arcos quedaron lejos del centro de la escena. Fabio Radaelli paró su ya habitual 4-4-1-1 pero no encontró los dispositivos para poder manejar el balón con comodidad. El conjunto local, en cambio, sí expuso mejores circuitos para la tenencia y, en torno a Joaquín Correa, consiguió tener más y mejor la pelota que su adversario. Sin embargo, esa superioridad no se trasladó al plano de las situaciones de gol. Ni Musso ni Nahuel Losada tuvieron mucho trabajo: apenas un disparo de Juan Perotti que dio en el palo y un remate de Leonardo Rolheiser, luego de un robo en la salida del dueño de casa, que no terminó de producir peligro.

A los dos, en un marco de imprecisiones repetidas, les costó imponer condiciones en el desarrollo. Si el dueño de casa fue algo más prolijo en el traslado, los de Avellaneda consiguieron bloquear los intentos ajenos a partir del despliegue de su línea de volantes. Una maniobra poco trascendente en el momento, importante más tarde, sucedió antes del descanso: Mauro Bazán vio la amarrilla por una fuerte infracción y quedó comprometido para la segunda etapa. En el inicio del complemento, cuando el reloj indicaba nada más 4 minutos, Correa encaró por izquierda, Bazán lo derribó y el árbitro lo expulsó.

Con uno menos, y con mucho por delante, Racing debió ceder forzosamente el protagonismo, ubicó a Juan Carpata en la línea de fondo  y se refugió para esperar por el contragolpe. El cuadro platense presionó más arriba y dispuso del terreno para elaborar. No fue claro y Musso siguió resolviendo sin complicaciones porque solamente debió mandar al córner un tiro de media distancia de Gabriel Ceijas. Había tranquilidad porque la tarea de Esteban Saveljich y de Rodrigo Espíndola, la pareja de centrales, era buena rechazando todo lo que pasaba cerca.

Pero la paz duró un rato. Porque, en uno de las escasas acciones punzantes, Estudiantes halló el gol. A los 32, Correa, recostado contra la banda, levantó la cabeza y lanzó una habilitación a la espalda del lateral izquierdo. Leandro Sandoval, que había entrado poco antes, controló como extremo, se metió en zona de riesgo y, frente a la salida del arquero, definió por arriba de manera efectiva. Obligado por la desventaja, cansado por tantos metros recorridos, la Academia avanzó para soñar con la igualdad. Facundo Castro y Christian Gómez ingresaron para aportar aire fresco y, de manera aislada, sin mucha claridad, asomaron algunas aproximaciones.

En ese tramo decisivo, dos tiros de Guillermo Hauche fueron lo más riesgoso que pudo crear la visita, que se arrimó pero sin poder dejar cara a cara  con la red a ninguno de los delanteros. En ese centro final, en esa catarata de camisetas celestes y blancas que se plantaron en el área rival, en ese salto heroico de Musso, se diluyó la última ocasión de llevarse un punto. Así, en la mañana del domingo, en la cancha ubicada en City Bell, no hubo manera de sostener la senda de la sonrisa. Pero el esfuerzo realizado no deja lugar a dudas: el camino sigue estando abierto para aguardar por más alegrías. 

Fotos: Fabián De Ciria.

Síntesis

Estudiantes (1):
 1-Nahuel Losada, 2-Matías Presentado, 3-Rodrigo Ayala, 4-Mauricio Rosales, 5-José Leudo, 6-Lucas Diarte, 7-Juan Perotti, 8-Franco Piergiacomi, 9-Diego Mendoza, 10-Joaquín Correa, 11-Gabriel Ceijas. DT: Martín Zuccarelli.

Racing Club (0): 1-Juan Musso, 2-Esteban Saveljich, 3-Alejandro García, 4-Mauro Bazán, 5-Sebastián Mayorga, 6-Rodrigo Espíndola, 7-Leonardo Rolheiser, 8-Juan Carpata, 9-Roger Martínez, 10-Nicolás Oroz, 11-Guillermo Hauche. DT: Fabio Radaelli.

Goles: 77’ Sandoval (E).

Cambios: 72’ 18-Facundo Castro por Martínez (RC), 73’ 18-Leandro Sandoval por Piergiacomi (E), 80’ 15-Nicolás Marquevich por Correa (E), 82’ 17-Christian Gómez por Mayorga (RC), 88’ 14-Gabriel Soria por Ceijas (E), 90’ 13-Rodrigo Paillalef por Rolheiser (RC).

Amonestados: 33’ Perotti (E), 43’ Ceijas (E), 45’ Bazán (RC), 55’ Presentado (E), 82’ Hauche (RC), 90’ Marquevich (E).

Expulsados: 49’ Bazán (RC).

Suplentes: 12-Gonzalo Núñez, 13-Emanuel Tarabini, 16-Nicolás Arbello, 17-Nicolás Igartúa (E); 12-Juan Dobboletta, 14-Gastón Campi, 15-Leonel Pierce, 16-Matías Martínez (RC).

Arbitro: Julián Belloso.

Asistente 1: Daiana Milone.

Asistente 2: Estefanía Pinto.

Estadio: Country Club de Estudiantes.

fuente:Racingclub.com

Share this

Related Posts